Medidas de seguridad para proteger los comercios

Medidas de seguridad para proteger los comercios

¿Te ha gustado este post?

Una vez entrado 2023, desde Anloar Sistemas de Seguridad, les deseamos un feliz y próspero 2023 lleno de buenos momentos en familia y amigos. Por nuestra parte, seguiremos este año aconsejando sobre sistemas de seguridad físico-pasivos para todos, así como explicar diferentes procesos de instalación, cerraduras o cajas fuertes.

Un nuevo año supone un nuevo reto para las personas, más aún para las pequeñas y medianas empresas, que poseen un comercio como un supermercado, bar, tienda de ropa, etc. En estos casos se recomienda prestar atención a la seguridad del propio local y para ello, instalar sistemas de seguridad es una buena forma de lograr disuadir a los ladrones. Antes de sufrir cualquier desgracia, dotar de medidas de seguridad para un comercio como medida de prevención, siempre es un acierto y en Anloar, queremos compartir las más destacadas y económicas:

Detectores y alarmas

Se trata de la principal medida, dada la obligación que tienen los locales comerciales de instalar un sistema de alarma homologado. Entre todos los componentes, los detectores de movimiento, de humo y cámaras de vigilancia son los más demandados

Señalización

Señalar las medidas de seguridad en los comercios supone un punto clave. Aun funcionando sin ningún tipo de aviso, utilizar rótulos y otro tipo de señalizadores desempeñarán la labor de disuasión para cualquier intento de robo. Una vez que se conoce la existencia de estos sistemas, es más probable que el robo no se produzca y se convierta en la mejor medida y se evita poner a prueba o sufrir daños materiales.

Cámaras de vigilancia

Las cámaras de vigilancia son una medida importante para el control del acceso, así como la visualización de personas en el interior del local. Como mínimo, es importante que una cámara vigile la caja y el acceso, lugar donde ocurren muchos altercados, ubicada además en un lugar estratégico cerca de la salida de los locales. En caso de robo las cámaras de vigilancia son fundamentales para la documentación de sucesos ante la policía, las cuales permiten identificar a los ladrones. 

Al margen de las propias cámaras, la seguridad de las grabaciones es otro punto a tener en cuenta, de nada servirán las cámaras si el disco duro que almacena sus datos se encuentra al alcance de todos. Para evitar esta situación, en Anloar recomendamos esconder el disco en algún lugar del comercio que sea de difícil acceso para el público y protegerlo con una caja para videograbadores, medida usada en cajeros y centros comerciales.

Trabajadores bien informados

Otra medida para tener en cuenta es la formación de los trabajadores en materia de seguridad, en este caso, el protocolo a seguir. En función de responsabilidades, deberán ser conscientes de cómo funciona la seguridad y la ubicación segura del dinero en efectivo de la caja, el cual se aconseja almacenarse en una caja fuerte.

Medidas pasivas: las cajas fuertes

Para dinero en efectivo, siempre se recomienda instalar una caja fuerte en el comercio. Ya sea a modo de depósito o submostrador, las cajas fuertes es una medida pasiva que evita atracos. En función de las necesidades, un comercio podrá adquirir cualquier tipo de caja: diseñada para efectivo portátil, empotrable en pared, camuflada en el suelo, etc. 

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0