Cómo mover una caja fuerte pesada sin ayuda

Cómo mover una caja fuerte pesada sin ayuda

¿Te ha gustado este post?

Transportar una caja fuerte de un punto a otro es siempre una labor complicada, por lo que es normal recurrir a profesionales especializados que cuenten con las herramientas oportunas.

Aun así, no siempre esta opción es viable, ya sea por unos horarios limitados, precio o por no tratarse de una caja muy pesada. En Anloar, contamos con cajas fuertes con peso superior a los 1000 kilos como la Serie CF de 1650 kg o el modelo AP-9 de la Serie AP, por lo que a la hora de transportarlas al lugar solicitado por el cliente, nos preocupamos en conseguir la mayor seguridad posible, que evite cualquier problema durante el envío.

En caso de necesitar y no saber cómo mover una caja fuerte pesada, ya sea por reformas, mudanzas o porque se desea cambiar su ubicación dentro del propio establecimiento, en Anloar vamos a exponer algunos de nuestros consejos para conseguir llevarlo a cabo.

Si se trata de una caja fuerte empotrable y desea instalarla en la pared, puede hacer clic aquí y leer nuestra entrada acerca de cómo llevarla a cabo paso a paso.

Mover la caja fuerte sin herramientas profesionales

Consejo 1. Precaución

No todas las cajas fuertes se pueden mover o trasladar sin ayuda profesional, debido a que es físicamente imposible mover una caja que supere los 500 kg. sin apoyo de herramientas como una carretilla elevadora o un transpaleta manual.

En caso de considerar el peso como aceptable para moverla, no se olvide tener en cuenta los elementos de su alrededor. Los consejos de Anloar siempre apuestan por la seguridad física y evitar accidentes. Por tanto, si trasladar la caja fuerte de un punto a otro va a causar muchos daños en el contenido o el continente del negocio o la casa, se recomienda llamar a profesionales.

Consejo 2. Preparar la caja

Aunque pueda parecer evidente, antes de mover la caja se debe vaciar su contenido al máximo. Muchas veces las prisas producen saltos en los procedimientos, y en estas situaciones cada kilo de más cuenta.

Consejo 3. Herramientas básicas

Cuando se trate de una caja cuyo peso sea inferior a 150 kilos o similar, se podrá usar una carretilla para el transporte. Aun así, no cualquier carretilla es válida, se necesita que en las especificaciones indique una capacidad de soporte mayor al peso del producto que va a cargar.
Además de la carretilla, otro elemento indispensable para evitar sorpresas indeseadas son las cinchas de sujeción, tanto para sujetar la caja a la carretilla y evitar deslizamientos, como para tener un elemento para agarrarla.

Como recomendación en caso de trasladar la caja fuerte de una habitación a otra dentro del mismo domicilio o establecimiento, usar unas mantas o similares que permitan deslizar la caja y mejorar el control de la movilidad, traduciéndose en comodidad y seguridad.

Consejo 4. Coordinación

Salvo que se trate de una caja fuerte pequeña y un peso límite aproximadamente de 100 kilos, no se puede mover un producto así de manera individual, es decir, se necesita mínimo a una persona para dar un soporte extra. Esto suele suceder por cuestiones de colocación en posiciones específicas, no tanto por el peso de la caja. Aun así, una persona más puede ayudar a que el traslado, volverá el proceso menos complicado y más seguro.

Conclusión

Si usted no sabe cómo mover una caja fuerte pesada y no dispone de herramientas básicas, lo mejor es contactar con profesionales. A la hora de comprar una caja fuerte, si se quiere instalar dentro del domicilio o el negocio, el saber moverla a veces no bastará, sobre todo cuando la caja fuerte en cuestión sea empotrable en pared o en el suelo, que necesitan una instalación añadida.

Cuando compre una caja fuerte en nuestra web, no se olvide que los gastos de envío son gratuitos en Península, pero la instalación de la caja no está incluida, puesto que nuestros expertos necesitan una buena planificación y manejo hábil de herramientas si se quiere dar un servicio de calidad.

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0