Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

¿Cómo abrir una caja fuerte sin llave?

¿Como-abrir-una-caja-fuerte-Sentry-sin-llave-–-Pasos

Una caja fuerte es un elemento imprescindible para la protección de documentación sensible. Con el paso del tiempo, las marcas van desarrollando nuevas técnicas de fabricación de cajas, ya sea innovando en materiales o en diseño. Actualmente, al igual que encontramos cajas fuertes en el mercado de alta seguridad, camufladas en los sitios más inesperados, o empotradas en el suelo, existen varios mecanismos de apertura que van desde la llave tradicional, hasta la más sofisticada cerradura de combinación electrónica por bloqueo y retardo.

Si bien las cerraduras son un elemento imprescindible que configuran y limitan la apertura de una caja, suelen llevar incorporada una función de apertura de emergencia. Esta función cambiará según el tipo de caja fuerte, ya sea aportando una apertura para una llave de emergencia o código de emergencia.
Si se encuentra en la situación de no poder abrir su caja fuerte, le recomendamos que lea detenidamente el siguiente artículo. Desde Anloar Sistemas de Seguridad, llevamos 15 años trabajando al servicio de nuestros clientes y hemos resuelto innumerables problemas relacionados con aperturas de cajas fuertes.

¿Abrir una caja fuerte sin llave?

La respuesta es sí, una caja fuerte puede abrirse sin llave, pero se necesitan unas herramientas y conocimientos específicos para llevarlo a cabo. Dentro del gremio, distinguimos dos métodos de apertura forzada, el utilizado por los profesionales, como en Anloar y el de los delincuentes o películas.

Usado por delincuentes.

Tristemente, los delincuentes se van reinventando en el uso de técnicas para forzar cajas fuertes. Uno de los métodos para evitar estos robos es la adquisición de cajas fuertes homologadas, las cuales son testadas por laboratorios. En estos ensayos, las someten al uso de herramientas y ataques utilizados por los delincuentes para conseguir acceder al interior.

Aunque todavía mucha gente piensa en ello, abrir una caja fuerte sin llave a partir de ganzúas es más propio de películas. En Anloar solo trabajamos con marcas de calidad, por lo que esa técnica queda relegada al olvido, debido a su ineficacia en cerraduras medianamente modernas. Será más fácil romper la cerradura por dentro, que conseguir abrirla.
Por otro lado, el uso de una lanza térmica o lanza de fusión si puede resultar efectivo para abrir una caja fuerte, pero es la propia herramienta la que genera el principal problema. Esta costosa y sofisticada herramienta, es capaz de penetrar gran parte de los metales, pero el fácil uso indebido, provocará la destrucción de los objetos almacenados.

Usado por nuestros profesionales.

En Anloar, en cuestiones relacionadas con seguridad físico-pasiva, recomendamos solicitar asistencia profesional cuando exista un problema de apertura en su caja fuerte y en gran medida será evitar que el usuario, sin quererlo, termine magnificando el problema, traduciéndose en un mayor coste de reparación.
Nuestros profesionales, en función de la situación, evaluarán cuál es el problema real con la apertura, con el fin de minimizar costes para el cliente y efectuar el trabajo rápido. En casos de cerraduras averiadas, intentan acceder a la caja mediante la manipulación de la cerradura, por ejemplo, cambiando los exteriores o realizando funciones de pestillería oportunas.

Para casos más serios, otro método de apertura más agresivo es la perforación usando un taladro percutor o mediante el corte de las bisagras exteriores de la caja. Estos métodos tienen un riesgo elevado, por lo que en Anloar tratamos de evitar estas técnicas aplicando nuestro conocimiento y habilidad.