Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

¿En qué hay que fijarse para adquirir una caja fuerte?

La seguridad pasiva es un factor a tener en cuenta en domicilios, empresas o cualquier establecimiento. Contar con medidas físicas que impiden la manipulación o intrusión ofrecen mayor tranquilidad frente a situaciones desafortunadas. En función de la situación, se recomienda la instalación de una caja fuerte más segura, una puerta acorazada, etc. 

Antes de comprar una caja fuerte, es importante tener en cuenta varios factores o aspectos con el fin de asegurarse de que se está haciendo la inversión adecuada en un producto de calidad que cumpla con las necesidades de protección. Desde Anloar, como expertos en seguridad física y pasiva, vamos a exponer algunos aspectos clave a considerar:

Seis claves para adquirir una caja fuerte.

Nivel de seguridad: La seguridad es la principal razón por la que muchas personas optan por adquirir una caja fuerte. De esta manera, es importante asegurarse de que la caja fuerte tenga un nivel de seguridad adecuado para el tipo de objetos que se van a guardar en ella. Para ello, en Anloar contamos con nuestros productos clasificados. En caso de necesitar una caja homologada para guardar armas cortas o largas, puede visitar nuestras cajas fuertes homologadas en Grado I o Grado III según UNE EN 1143-1: 2019. En caso de establecimientos regulados, ofrecemos la posibilidad de comprar cajas fuertes homologadas en Grado IV con cerradura de bloqueo y retardo.

Dimensiones: El tamaño de una caja fuerte es en ocasiones, el más importante a considerar antes de comprar. En caso de cajas fuertes empotrables o ancladas al suelo en un hueco específico, el tamaño es determinante para poder instalarlas. En Anloar recomendamos elegir una caja que tenga suficiente capacidad para guardar todos sus objetos de valor y documentos importantes como mínimo. Además, debe asegurarse de que la caja fuerte sea lo suficientemente grande para acomodar cualquier artículo que pueda adquirir próximamente.

Tipo de cerradura: Las cajas fuertes pueden tener diferentes tipos de cerraduras, desde llaves convencionales hasta cerraduras de combinación electrónica y con funciones de bloqueo o retardo. Es importante elegir un tipo de cerradura que se adapte a tus necesidades de seguridad, comodidad o en caso de ser un establecimiento regulado, deberá instalar obligatoriamente una cerradura electrónica de bloqueo y retardo.

Material de construcción: Las cajas fuertes pueden estar hechas de diferentes materiales, como acero, aleaciones de hierro y acero y otros metales. Es importante elegir una caja fuerte que esté hecha de un material resistente y duradero que pueda soportar intentos de forzamiento. Cuanto más resistente es el material, más tiende a subir el precio.

Presupuesto: El precio siempre es un factor importante que considerar, dado que limita la posibilidad de invertir en seguridad. Es importante encontrar una buena relación entre la calidad y el precio de una caja fuerte. Asegúrese de elegir una caja fuerte que ofrezca la seguridad necesaria y esté dentro del presupuesto establecido, sobre todo cuando se trata de cajas fuertes empotrables en suelo o pared.

Atención al cliente: Por último, a la hora de ejercer una compra de estas características, sentirse respaldado por un buen equipo de profesionales es otro factor clave. Un buen asesoramiento al cliente junto con un buen servicio post venta hace decantarse a muchas personas por una empresa antes que por otra. En Anloar, contamos con profesionales autorizados para instalar puertas acorazadas, cajas fuertes homologadas, rejas, cámaras acorazadas y cualquier elemento de seguridad pasiva demandado por establecimientos regulados.