Las administraciones de lotería manejan gran volumen de dinero, los robos son unos de los riesgos más frecuentes a los que están expuestas. Por eso necesitan tener una protección especial y existe una normativa de seguridad vigente que se debe respetar.
Los niveles de seguridad se refieren a la capacidad para resistir ataques violentos y para evitar accesos no autorizados. Se basan en el cumplimiento de una serie de requisitos técnicos específicos, tales como sistemas de alarmas, sistemas de detección de intrusos, sistemas de video vigilancia, cerraduras y puertas de alta seguridad, entre otros. Estos sistemas de seguridad deben ser capaces de resistir ataques con herramientas manuales, eléctricas y mecánicas, y deben proporcionar un alto grado de protección contra la intrusión.
¿Qué características deben tener estas soluciones de seguridad?
Deben tener:
–División de los espacios: Ya que permite adaptar las medidas de seguridad acorde a las necesidades de las administraciones de lotería.
-Caja de seguridad: Según el Art. 9 Orden INT/317/2011, de 1 de febrero de Seguridad Privada, la caja fuerte debe estar construida con materiales con grado de seguridad IV según la Norma UNE-EN 1143-1, actualizada al 2019. Cuenta con un dispositivo de bloqueo y sistema de apertura retardada de, como mínimo, diez minutos, activado desde la hora de cierre del establecimiento hasta la hora de apertura del día siguiente hábil.
-Puertas antibalas BR2: Dotadas de un cilindro de perfil europeo de máxima resistencia y con llave incopiable. Deben tener protector de cilindro macizo acorazado para evitar la extracción y cerradura de cilindro de máxima seguridad para puerta acorazada.
Es importante que esté protegida con un original sistema anti-extracción, anti-taladro y que tengan certificados antibala BR2 / FB2 según normas UNE 108132 y UNE EN 1522.
–Cristales blindados y chapas antibalas: El recinto de caja tendrá una categoría de resistencia BR2 para las partes acristaladas, y de la misma clase de resistencia, según la Norma UNE 108132, para las opacas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 6 de la Orden INT 317/2011.
En ANLOAR estudiamos cada caso de forma personalizada y cubrimos estas necesidades de la forma más económica, eficaz y sin preocupaciones. NOS OCUPAMOS de la caja fuerte, de la puerta de seguridad, blindajes, cristales, entre otros. Realizamos la instalación y el anclaje conformes a la NORMATIVA 108136.
Y si eres afiliado de ANAPAL ofrecemos consultoría y asesoramiento profesional gratuito.
Para más información, comunícate con ANAPAL al 96 354 79 33 o vía email a hola@anapal.es.
También puedes comunicarte con ANLOAR al 900 835 835 o vía email a info@anloar.com.