Tipos de cajas fuertes para guardar documentos

Tipos de cajas fuertes para guardar documentos

¿Te ha gustado este post?

Guardar documentación sensible o de vital importancia no es una tarea sencilla. Con el fin de evitar cualquier problema, encontrar el lugar adecuado para esconder la documentación o depositarla dentro de un lugar seguro se complica cuando los documentos son más que un papel o dinero en efectivo. Cuando se trata de largos registros acerca de la actividad de una empresa, archivos y documentos judiciales o similares, la preocupación por mantenerlos a salvo y conseguir guardarlos todos juntos aumenta considerablemente.

La protección de estos documentos no solo se justifica ante posibles robos, sino que se deberá tener en cuenta desastres mayores como los incendios, terremotos o fugas de agua. En el caso del papel, su capacidad de doblarse y manipularse permite resistir mejor sin perder su contenido, en cambio, si se trata de dispositivos electrónicos, su poca flexibilidad y resistencia a impactos, los hacen elementos más vulnerables ante cualquier adversidad.

Por ello, en Anloar aconsejamos adquirir una caja fuerte para documentos o un armario con propiedades ignífugas, pero en todo caso, se debe prestar atención a más variables para comprar el producto más adecuado:

Medidas

En función de lo que se tenga intención de guardar, las dimensiones de una caja fuerte variarán considerablemente. Se pueden adquirir cajas con volumen para una sola llave de coche hasta armarios con medidas interiores que superan los 600 litros, con alturas cercanas a los 2 metros. Además, si la intención es adquirir una caja fuerte empotrable, medir el espacio disponible en la pared, teniendo en cuenta la obra necesaria para su instalación.

Nivel de seguridad

En el mercado existen una gran variedad de cajas fuertes, las cuales poseen materiales y diseños distintos, con algunos más resistentes y otros menos. Los ejemplos básicos de cajas fuertes seguras son las consideradas homologadas, ya que han sido sometidas a ensayos de laboratorio conforme a la norma UNE EN 1143-1, la encargada de regular las unidades de almacenamiento de seguridad, más comúnmente conocidas como cajas fuertes.

Si los objetos a custodiar son armas, en Anloar también contamos con cajas especializadas y certificadas para la custodia de armas cortas y armas largas. La Serie AT, está disponible para custodia de arma larga como rifles de caza, mientras que la Serie PR, modelos empotrables y de sobreponer, permiten al propietario guardar armas cortas, como es el caso de una pistola.

Propiedades ignífugas

Esta característica suele marcar la diferencia. Al tratarse de un desastre poco habitual, es normal hacer caso omiso a recomendaciones de resistencia al fuego, pero cuando sucede, haber actuado con precaución tiene su recompensa. Desde Anloar, recomendamos que una caja fuerte para documentos importantes ya sea para un domicilio o una administración, preste atención a las propiedades ignífugas.

Las ventajas de esta clase de cajas son las variedades que existen. En nuestra web, un particular podrá adquirir un maletín ignífugo barato, con espacio suficiente para salvaguardar papeles y objetos de menor tamaño. Además, este maletín, posee un certificado contra incendios de 30 minutos sin exceder los 177ºC, temperatura máxima que resiste el papel antes de entrar en estado de descomposición.

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0