Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

¿Qué es un producto fitosanitario y cómo almacenarlo bien?

para-sustancias-contamimantes-e1677242889730

Cuando hablamos de productos fitosanitarios, se hace referencia a una categoría de sustancias químicas utilizadas en la agricultura, laboratorios o industria para proteger los cultivos de enfermedades y plagas, así como la fabricación. En el caso del sector primario, estos productos pueden incluir herbicidas, insecticidas, fungicidas y otros productos químicos derivados que han sido diseñados para combatir diferentes tipos de amenazas a las cosechas. Sin embargo, estos productos químicos también pueden resultar peligrosos si se manejan de manera inadecuada, por ello, en caso de necesitar almacenamiento, los armarios especializados para productos fitosanitarios son la mejor opción.

Un armario de productos fitosanitarios es un armario con un diseño específico para el almacenamiento seguro de estos productos. Estos armarios deben estar diseñados para cumplir con las normas de seguridad y almacenamiento de productos químicos vigentes. Es importante no confundir estos productos, sustancias no inflamables contaminantes de agua y/o pesticidas, con las sustancias inflamables, donde la norma se endurecerá por su peligrosidad.

Además, ayudan a proteger a las personas y al medio ambiente de los efectos adversos pueden producir en caso de accidente o uso indebido. Algunas de las ventajas de almacenar los productos fitosanitarios en un armario de productos fitosanitarios incluyen:

Protección contra la contaminación.

Almacenar estos químicos en un armario para productos fitosanitarios ayuda a prevenir la contaminación del suelo y el agua de la zona. Estos productos pueden filtrarse de forma indebida en el suelo y en las fuentes de agua subterráneas si se manejan de manera inadecuada. Por ello, esta clase de armarios ofrecen una barrera adicional para evitar que estos productos químicos contaminen el medio ambiente.

Seguridad del personal.

Los productos fitosanitarios son peligrosos si se utilizan de forma inadecuada y pueden ser perjudiciales para las personas que están expuestas con su uso. Un correcto almacenamiento garantiza que estos productos tengan menos probabilidad de dañar la salud de las personas, dado su diseño para minimizar el riesgo de exposición a estos productos químicos y proporcionan un entorno seguro para su almacenamiento.

Cumplimiento normativo.

Los productos fitosanitarios están regulados por leyes y regulaciones gubernamentales y deben almacenarse de acuerdo con las normas de seguridad y almacenamiento de productos químicos. Un armario de estas características fitosanitarios está diseñado específicamente para cumplir con estas normas y reglamentos y ayuda a garantizar el cumplimiento normativo. A nivel europeo, existen normas que regulan esta clase de productos. Según el Ministerio de Transición Ecológica, destacan la Directiva 2009/128/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, en la que se establece un marco obligatorio de actuación para el uso de plaguicidas de forma sostenible.

Durabilidad.

Estos armarios están diseñados para durar mucho tiempo y soportar su uso de forma intensiva. Están fabricados con materiales de alta calidad que resisten la corrosión de los productos químicos y otros elementos ambientales. Esto garantiza que el armario pueda durar muchos años y proporcionar una solución de almacenamiento confiable durante un largo periodo de tiempo.

Conclusión.

Los productos fitosanitarios son químicos muchas veces esenciales para proteger los cultivos, pero también pueden ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente si no cuentan con un adecuado almacenamiento. Un armario de productos fitosanitarios es la solución ideal para almacenar estos productos.

Deja una respuesta