Las cajas camufladas pueden incluirse dentro de la categoría de cajas de seguridad de empotrar.
Son cajas de seguridad con una función, que no sean descubiertas ni encontradas.
En esta categoría se encuentran cajas para instalar en el suelo o en la pared con aspecto exterior de elementos cotidianos como enchufes o rejillas de ventilación.
Para su instalación es necesario realizar obras de albañilería. Es importante cuidar su aspecto final para que no se aprecie la diferencia con otros elementos del entorno, haciendo así que la caja este totalmente camuflada.
En ANLOAR recomendamos y aconsejamos que caja puede encajarte mejor, además de realizar, si lo desea, su instalación.
Cada vez son más los clientes que optan por esta opción, la caja camuflada.
Lugares recomendados para la instalación de una caja fuerte camuflada.
Muros exteriores siempre que sea posible. Suelen tener mayor grosor y resistencia que las paredes interiores.
Las cámaras de aire entre los tabiques exteriores, son zonas ideales para albergar las cajas por su espacio y la posibilidad de poder hacer un encoframiento de la misma que permite una mayor solidez.
Es imprescindible tener un fondo de medida superior a la caja fuerte, tanto en cajas fuertes de empotrar en pared como de suelo. Es conveniente contar con al menos 10 cm de profundidad más que el fondo exterior de la caja fuerte.
Los materiales empleados para su instalación deben ser de alta calidad para obtener una resistencia máxima ante los ataques que puedan surgir.
Muchas gracias por la información, estaba pensando en instalar una caja fuerte camuflada en mi estudio y este artículo me aclaró muchas cosas.