Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

¿Por qué es importante el peso de una caja fuerte?

caja-fuerte

Las cajas fuertes son unidades de almacenamiento de seguridad diseñadas para diferentes niveles de seguridad y protección, y esto puede influir en una variable muy importante como es su peso. De forma genérica, una caja fuerte con un peso mayor suele tener un nivel de seguridad más alto, por lo que es un factor a tener en cuenta si se tiene intención de adquirir dicho artículo. Además, es importante considerar las regulaciones y requisitos de seguridad en cuanto a la instalación de cajas fuertes. En algunos casos, puede ser necesario obtener permisos y cumplir con ciertas normas de seguridad antes de instalar una caja fuerte de gran tamaño.

Por ejemplo, una caja fuerte más pesada es más difícil de mover o de llevarse en un robo. De esta manera, cuanto más pesada y grande sea la caja fuerte, más difícil será para un ladrón llevarla consigo y menos susceptible de ser derribada o movida por un terremoto o por alguna otra catástrofe natural como un incendio. Asimismo, el peso también puede ser una indicación de la calidad y la resistencia de los materiales utilizados en la construcción de la caja fuerte. Una caja fuerte más pesada suele estar construida con materiales más resistentes, como el acero o el hormigón, lo que puede aumentar su resistencia a la perforación o la apertura forzada.

Aun así, antes de adquirir una caja fuerte de mucho peso, en Anloar recomendamos contactar con expertos del sector para asegurar la seguridad de la operación, ya que no cualquier suelo puede soportar una caja muy pesada. Por ejemplo, en nuestro outlet, contamos con cajas fuertes que van desde los 50 hasta superar los 1.000 kilogramos. A la hora de instalar una caja de mucho peso se deben cumplir una serie de requisitos obligatorios que en ocasiones son medidas de seguridad para evitar dañar el entorno durante la instalación:

Suelo.

El suelo es determinante para una instalación de una caja fuerte grande. En caso de adquirir nuestra caja fuerte CF con ranura y secreter, con un peso de 870 kg. no podrá instalarla en una primera planta, ni encima de un trastero. Al ser un producto pesado y voluminoso, tiene riesgo de hundimiento por lo que se recomienda una instalación en planta calle, con un suelo macizo. Tampoco será válido el suelo radiante.

Transporte.

Si seguimos con el ejemplo anteriormente planteado, también existen las limitaciones del transporte. En nuestro caso, tenemos las herramientas necesarias para el traslado y la instalación, pero en caso de solicitarla, habrá que medir con exactitud los marcos de las puertas y los accesos. Si no se puede acceder a la ubicación de instalación de la caja fuerte de forma segura, el cliente deberá elegir otro producto. Por ello, en Anloar apostamos por las cajas fuertes desmontables como el modelo 1580 desmontable de ocasión, donde un elevado peso se puede distribuir y transportar con más facilidad, así como reducir costes.

Protocolo.

En Anloar, como profesionales con más de 15 años de experiencia en instalación de cajas fuertes, seguimos un protocolo de asistencia y asesoramiento muy importante. Con el fin de evitar incidencias, si desea adquirir e instalar con nosotros una caja de gran envergadura le solicitaremos:

  • Medidas de los accesos para conocer la maniobrabilidad que tendremos para la operación
  • El tipo de suelo que posee, así como posibles ubicaciones de tuberías u otros elementos que sean susceptibles de ser dañados
  • La ubicación exacta de la caja, así como sus medidas. En caso de una caja fuerte empotrable en el suelo o pared, se precisará de más espacio para llevar a cabo la instalación.