Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

¿Cómo mover una caja fuerte por la escalera?

Escaleras

Las cajas fuertes son uno de los sistemas más seguros para evitar un ataque y uno de los elementos que contribuye a la seguridad es el peso. Un producto de grandes dimensiones y pesado se vuelve complicado para su transporte por lo que, en caso de ser atacada, una caja fuerte muy pesada se tornará muy complicada de trasladar. Incluso, para establecimientos regulados como joyerías, loterías o empresas de seguridad, las cajas deben ir ancladas al suelo, de tal forma que, aun tratándose de cajas fuertes con pesos de 90-150 kg, un anclaje puede dificultar mucho su retirada.

Asimismo, al pensar en esta clase de productos, se omite en muchas ocasiones la forma en la que llega. En caso de locales ubicados en planta calle, instalar una caja de 500 kilogramos, es una tarea muy complicada, pero mucho más sencilla si la comparamos con mover una caja fuerte por una escalera. En Anloar, nuestro servicio de envío a domicilio gratuito (dentro de la Península) de cajas fuertes, incluye su desplazamiento hasta pie de calle. Aun así, si el cliente lo desea, puede solicitar la instalación de la caja donde se desee y es en estos momentos donde se nos puede solicitar subir una caja fuerte hasta un piso o local situado a partir de la primera planta.

Cajas fuertes pequeñas.

Para cajas fuertes de menor tamaño, nuestros especialistas pueden transportarla sin problemas, ya que disponemos de las herramientas necesarias para su movimiento. Dependiendo de la caja, se podrá utilizar una tanqueta especializada, siempre que previamente se haya evaluado la zona, con el fin de evitar daños, tanto en edificio, como al producto.

Cajas fuertes grandes y pesadas.

Existen cajas lo suficientemente grandes como para no entrar en un ascensor o directamente demasiado pesadas. Entre nuestros productos de ocasión, contamos con cajas que superan los 1.000 kg. Para estos casos, recomendamos la instalación de cajas fuertes desmontables, donde la instalación y transporte será mucho más sencillo, como la Serie 1580 de ocasión. Para las instalaciones donde la caja no pueda desmontarse y deban usarse las escaleras, nuestros expertos tienen distintas formas de subir las cajas. Este mecanismo dependerá siempre del estado del lugar, trazando todas las posibilidades posibles para que pueda llevarse a cabo sin causar daños:

Máquinas trepa escaleras.

Se trata de una práctica herramienta profesional que facilita el mover una caja fuerte por escaleras. Gracias a sus diseños, estas máquinas permiten ajustar cajas de grandes tamaños e ir subiendo poco a poco hasta llegar al destino. El único inconveniente que plantea es la dependencia del tipo de escaleras, es decir, una máquina de estas características necesitará unas escaleras medianamente amplias para poder ascender sin dañar el edificio.

Tanquetas.

Al igual que las trepa escaleras, las tanquetas para escaleras representan otra herramienta sofisticada para subir o bajar una caja fuerte hasta la planta deseada. La principal ventaja sobre el resto de los mecanismos es el límite de peso. Las tanquetas especializadas en transportar objetos pesados pueden llegar a soportar los 1.000 kilogramos sin dañar el mobiliario.

Grúa por la ventana.

Cuando se dan algunas circunstancias, la grúa por la ventana puede ser la única solución. Escaleras de caracol, muy verticales o directamente un espacio limitado para hacer el giro, pueden provocar que la mejor decisión sea utilizar una grúa y subir la caja desde la ventana. En cualquier caso, dependerá de las condiciones de la ventana, así como las características del producto que va a desplazarse.