Las dos mejores cerraduras para cajas fuertes

Las dos mejores cerraduras para cajas fuertes

¿Te ha gustado este post?

En una caja fuerte, las cerraduras son de vital importancia, dado que son los elementos encargados de dar acceso al interior de la caja. Estas deben reunir dos requisitos fundamentales: facilidad y seguridad.

La facilidad es necesaria para una buena experiencia del dueño, una buena cerradura debe poderse manipular con la clave, llave etc. de forma sencilla y fluida. De nada servirá contar con un cierre extremadamente seguro, si cuando el usuario desea manipular la caja, el método de apertura es muy aparatoso, provoca errores constantes que impiden abrir la puerta.

Por otro lado, cerraduras para cajas fuertes que, al tener un buen grado de facilidad, no puedan garantizar una mínima seguridad, pueden convertir una estructura de acero reforzado en algo totalmente vulnerable y susceptible de ser robado.

Sabiendo esto, existen varios tipos de cerraduras para cajas fuertes que en ocasiones son de obligatorio uso si se debe cumplir con alguna normativa. Desde Anloar, consideramos que establecer un ranking absoluto es muy complicado, debido a que existen factores subjetivos para situar una cerradura por encima de otra. Por ello, vamos a poner en común los tipos de cierre que consideramos mejores, según las dos características principales:

 

Mejor en facilidad

Si entendemos facilidad en términos de experiencia y comodidad con el mecanismo, la cerradura de llave se encuentra en el primer puesto. Al contar con mecanismo simple, no habrá factor externo que pueda impedir la apertura de la caja, salvo que la llave presente daños irreparables. Además, la simpleza juega un papel determinante en el precio de la caja fuerte, contando habitualmente, con precios más bajos, los modelos que llevan incorporada una cerradura de llave.

La principal ventaja que presenta este mecanismo es la propia llave, es decir, no debes recordar ningún código, simplemente introducirla, girar y abrir la puerta. A su vez, la llave es también su principal inconveniente, puesto que se trata de algo físico, puede estropearse, perderse o ser robado con mayor facilidad que un código que se almacena en la mente

En resumen, este tipo de cierre posee la ventaja y la desventaja de la sencillez, repercutiendo así en la seguridad de la estructura entera de la caja. Se recomienda la instalación de estas cerraduras en cajas fuertes que tengan como destino un domicilio o un comercio, siempre que no demanden una seguridad óptima. Las cajas fuertes camufladas, tanto en el suelo como en pared, incorporan este tipo de cierre para facilitar su acceso.

 

Mejor seguridad

En Anloar podemos garantizar la máxima seguridad de nuestras cajas fuertes homologadas mediante la incorporación de una cerradura electrónica MiniTech. Además, este tipo en concreto de cerradura es obligatoria para poder instalar una caja fuerte homologada en Grado IV según norma UNE EN 1143:2012 en establecimientos regulados como gasolineras, bancos o administraciones de loterías.

Las cerraduras electrónicas, y en concreto la Minitech, tienen como ventaja principal la autonomía, puesto que no depende de un elemento físico como una llave para su apertura. Otra característica positiva de algunas cerraduras de combinación electrónica son las funciones de apertura con retardo y bloqueo de horario como la Serie AP de Ollé, para decidir cuándo se puede abrir una caja fuerte y cuando no. Con estos mecanismos la dificultad de los robos aumenta considerablemente.

La principal desventaja de este tipo de cierres es la complejidad. Un sistema muy seguro exige un proceso de apertura para el usuario más complicado, lo que puede generar situaciones de bloqueo o errores con mayor facilidad que usando una llave.

Desde Anloar, recomendamos estas cerraduras en cajas fuertes destinadas a comercios, oficinas y establecimientos regulados que necesiten un nivel de seguridad mayor para salvaguardar dinero o documentos de alto valor.

 

Conclusión

Una de las ventajas que presenta comprar una caja fuerte en Anloar es la posibilidad de seleccionar el tipo de cierre deseado. Entre los tipos, es tendencia comprar una caja fuerte con apertura mediante combinación electrónica y llave, consiguiendo la seguridad de la electrónica y la comodidad de la llave.

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0