Instalaciones modulares de sede de obra de seguridad y armero

Instalaciones modulares de sede de obra de seguridad y armero

5/5 - (1 voto)

Instalación en tiempo récord

 Les presentamos uno de nuestros últimos trabajos, realizado a una empresa de seguridad. El cliente nos solicitó la instalación de las medidas pasivas reglamentarias para la homologación de una sede de empresa de seguridad en Barcelona. El plan de protección (memoria documental) de la totalidad de medidas de seguridad fueron realizadas y ajustadas a lo que determina la reglamentación de seguridad privada.

El primer inconveniente que se nos presentó era el espacio donde se debía realizar el proyecto, ya que era una zona acotada, pero nuestro equipo pudo solucionarlo. Esta superficie pudo ser trabajada mediante la instalación de paramentos laterales y horizontales panelables debidamente certificados, los cuales una vez instalados, se han revestido interior y exteriormente mediante paneles de cartón yeso y aplicación de pintura en los mismos.

El recinto armero se certificó por una persona física y profesional acreditada para su expedición. La instalación de las cajas se ha realizado conforme establece la norma UNE 108136:2010 en su anexo correspondiente.

 


 

Cronograma de trabajo

 La instalación fue en el interior de una oficina de una superficie acotada e independiente, de esa manera se autorizó como sede de empresa de seguridad, dotada de una única puerta de acceso ajustada al nivel 5 de la Norma UNE EN 1627:2021.

Igualmente se ha realizado la instalación de un recinto armero en el interior de esta zona acotada, ajustado al Nivel II de la Norma UNE EN 1143-1:2019, dotado de puerta de acceso ajustada al Nivel 5 de la Norma UNE EN 1627:2021.

En el interior de este recinto armero se ha procedido a instalar cajas fuertes con niveles de seguridad establecidos en el Real Decreto 726/2020 (Normativa vigente para la custodia de armas y municiones respectivamente).

Lo destacable es que pudimos realizar el trabajo solicitado por el cliente en tiempo récord, de tan sólo 9 días laborables.

Fases de la instalación:

  • Acopio de material.
  • Traslado a la instalación.
  • Proceso de instalación.
  • Finalización y supervisión de todas las instalaciones.

 

Por último, una vez finalizadas las instalaciones pasivas; así como las activas por parte de empresa homologada, se tiene prevista la entrega documental (Plan de protección de las instalaciones) para su presentación ante la Administración en un plazo no superior a 15 días a partir de que se aporte a nuestro departamento de Consultoría los requisitos que se determinen inicialmente para su confección.

 

No Hay Comentarios

Publica un Comentario