Si tienes joyas en casa o bien algún elemento de valor que desees proteger de manera especial, como el dinero, lo mejor es hacerlo en una caja fuerte. De este modo, estarán totalmente protegidos de posibles asaltos que pudiera sufrir tu domicilio. No obstante, la presencia de una caja fuerte da una gran pista al ladrón sobre que hay un objeto de valor en la casa. Y aunque manipular una caja de seguridad sea prácticamente imposible, nunca se sabe hasta que punto están preparados los asaltantes… ¡Algunos podrían ser auténticos expertos en la manipulación de cajas fuertes! De ahí la importancia de tratar de ocultar las cajas fuertes y hacer que pasen inadvertidas. ¿Cómo? Guardándolas donde menos se lo esperan. Sigue leyendo para descubrir qué habitación del hogar es la más indicada para guardar una caja fuerte.
Las habitaciones más seguras para colocar la caja fuerte.
Por norma general, lo ideal sería instalar una caja fuerte de empotrar. Es decir, de las que van incrustadas a la pared. De esta manera, sería mucho más fácil ocultarla y que pasara inadvertida. Sin embargo, esto dependerá de cada caso, ya que instalar una caja fuerte de sobreponer tiene una ventaja que las cajas de seguridad de empotrar no tienen: pueden ser cambiadas de sitio periódicamente para reforzar su seguridad. A continuación, desde Anloar Sistemas de Seguridad vamos a explicar qué habitaciones son las más seguras para guardar una caja fuerte.
En primer lugar debes descartar el lugar más típico: el despacho. Lo más habitual es utilizar el despacho para guardar documentos importantes y dinero. Por lo que será la primera habitación que revisarán los asaltantes. Y en caso de no tener despacho, deberías evitar el dormitorio principal.
Una gran idea es colocar la caja fuerte en el salón. Normalmente, esta estancia posee grandes ventanales, que podrían dejar a la vista el interior de la casa, permitiendo a su vez advertir la presencia de ladrones desde el exterior. Además, puedes hacerte con alguno de los modelos de cajas fuertes decorativos. Los diseños más originales de cajas fuerte camufladas, protegerán a la perfección tus objetos de valor.
Otra habitación donde podrías guardar tu caja fuerte con seguridad es la habitación de tu hijo. ¿Quien va a imaginar que alguien dejaría una gran cantidad de dinero en una habitación ocupada por un niño? Podrás colocar la caja fuerte tras la zona de juegos o bien tras su cuna. Ten por seguro que si un ladrón entra en tu casa, la habitación de tu hijo va a ser el último sitio en el que entre buscando joyas.
Para finalizar, queremos desvelarte otro buen escondite para una caja fuerte: la cocina. Puedes aprovechar una esquina donde tengas un armario rinconero y colocar tu caja fuerte tras las sartenes o cacerolas, entre otros ejemplos. De igual manera que puedes poner tu caja de seguridad en la despensa, en el armario de los productos de limpieza o incluso dentro de una «falsa nevera». Las opciones son infinitas en una habitación como la cocina, donde a un ladrón jamás se le ocurriría buscar objetos de valor.