Consejos para elegir qué puerta de entrada necesito

Consejos para elegir qué puerta de entrada necesito

¿Te ha gustado este post?

La instalación de una caja fuerte en un comercio o domicilio implica proteger los elementos que se desean guardar en su interior. En cambio, cuando se quiere proteger toda una habitación u hogar, debemos tener en cuenta el refuerzo de la puerta de acceso, sobre todo si dan al exterior. Las puertas principales a una vivienda son siempre el elemento principal que se intentará manipular por parte de delincuentes, por ello elegir una puerta de entrada con responsabilidad es una buena decisión.

Aunque no siempre es fácil, en Anloar, como expertos en seguridad física y pasiva, queremos traer distintos puntos claves para seleccionar la mejor puerta para cada ocasión.

Seleccionar una puerta

Lo primero es tomar conciencia de que se trata de un producto complicado, con mucha capacidad de personalización. En nuestro caso, suministramos e instalamos puertas acorazadas a partir de un presupuesto que se puede solicitar de forma gratuita y sin compromiso, ya que las modificaciones, estructura, componentes, etc. pueden variar mucho aun tratándose del mismo modelo.

Recomendamos la instalación de puertas de seguridad para cualquier comercio y domicilio que desee un nivel de protección añadido al que aporta una puerta de madera. Las puertas acorazadas, a diferencia de las blindadas o las domésticas, su principal material es el acero, volviéndose más robusta y difícil de atravesar. No obstante, las cerraduras juegan un papel crucial también en la seguridad.

La doble cerradura

Como ya repasamos anteriormente en las tres partes de Mitos de las puertas acorazadas, una puerta más robusta no necesariamente tiene por qué ser menos manipulable. La ventaja de nuestras puertas acorazadas con certificado de producto es la instalación de una cerradura de calidad acorde con los estándares de la puerta.

Además, instalar doble cerradura supone una ventaja ante cualquier intento de forzar el bombín, dado que deberá hacerse el doble de veces, invirtiendo el doble de tiempo. Esta medida, funciona también como método disuasorio.

Mejor puerta para cada situación

Para elegir la mejor puerta de acceso, es importante prestar atención a qué tipo de local o vivienda está dirigida. Al margen de la ubicación y tránsito de personas, una puerta de acceso al exterior, en caso de domicilio recomendamos instalar mínimo una puerta de Grado 3 según UNE EN 1627: 2021, siempre con certificado de producto. Estas puertas han superado con éxito, ensayos de ataques para conseguir dicho certificado.

Para comercios o segundas viviendas, recomendamos como inversión, adquirir una puerta acorazada de Grado 4. La diferencia económica respecto a la Grado 3 no es excesiva al contar todas las prestaciones que añade nuevas. Aun así, en Anloar contamos con puertas acorazadas de Grado 5, las cuales son exigidas en algunos establecimientos regulados, como son las empresas de seguridad.

Relación calidad-precio destacada

Es una tarea complicada establecer una buena relación calidad precio en las puertas de seguridad. Es cierto que poseen costes elevados, pero se justifican con las prestaciones que aportan. Desde Anloar recomendamos que solicite un presupuesto con las características que desea y nuestros expertos le asesorarán de la mejor manera.

Depende de la calidad de las paredes y las características que necesite, la relación calidad precio puede estar mejor en un modelo u otro. Si desea una puerta de seguridad certificada a bajo coste, puede echar un vistazo a la Serie K 100, disponible en Grado 3 y 4. Por otro lado, si desea invertir un poco más en seguridad, puede apostar por una de las puertas estrella, la Serie K XXI, disponible también en grado 3 y 4. Ambas poseen certificado de producto y autorizadas para su instalación en establecimientos regulados en función del nivel de seguridad exigido.

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0