La caja fuerte más segura del mundo

La caja fuerte más segura del mundo

¿Te ha gustado este post?

El sector de la seguridad pasiva ha ido desarrollando nuevos sistemas y unidades de almacenamiento que han permitido custodiar documentos confidenciales y grandes reservas de oro. Cuanta mayor valor posea el elemento a guardar, se necesita una buena caja fuerte o cámara acorazada homologada que se mantenga a la altura, y como las técnicas de extracción y manipulación de los ladrones más sofisticados han ido evolucionando, las cerraduras y estructuras se han visto forzadas a hacerlo también. 

Esta situación ha provocado finalmente la existencia de lugares, en cuyo interior se encuentran las cajas fuertes más seguras del mundo. Al tratarse de construcciones medianamente similares en términos de seguridad, en Anloar, como expertos en este campo, queremos dar a conocer cómo son estas grandes obras de seguridad y dónde están ubicadas.

Banco Federal de Nueva York 

La Bóveda del Banco Federal ubicada en pleno Nueva York, Manhattan, es considerada por muchos, la caja fuerte más segura del mundo. Por su lugar geográfico y la institución que la custodia, se trata de una estructura de fama mundial. La estructura está construida a 25 metros del suelo y solo 15 a nivel del mar y utiliza la roca sólida como elemento para recubrir y cuenta con una puerta fabricada en acero de 90 toneladas, convirtiéndola en una de las estructuras más inquebrantables del mundo. Esta imponente construcción actualmente es utilizada para la custodia del 25% de las reservas de oro del mundo, según las últimas publicaciones.

Banco de Inglaterra

Se trata de otra bóveda de grandes dimensiones, pero en este caso, se ubica bajo las calles de Londres, aproximadamente a 47 pisos de profundidad. Incorpora una puerta a prueba de bombas, con una apertura muy exclusiva: reconocimiento de voz junto con claves selectas muy largas. Su interior ofrece más sincretismo, puesto que las únicas publicaciones de su contenido figuran de 5.160 toneladas de oro, valorados en una cifra superior a los 155.000 millones de libras, por lo que se trata de una de las reservas de entidades bancarias más reconocidas y grandes del mundo.

Banco Mundial de Semillas en Svalbard

La bóveda de Svalbard es el almacén de biodiversidad más grande del mundo. La idea de construir esta estructura se centra en evitar una pérdida masiva de biodiversidad por culpa de una catástrofe mundial. En su interior, guarda millones de semillas correspondientes a especies de toda clase de plantas destinadas al cultivo, meticulosamente clasificadas y envasadas en frascos. Al tratarse de una construcción anti-catástrofes mundiales que puedan provocar la extinción de alimentos, en el Archipiélago de Svalbard, Noruega, cuentan con una bóveda resistente a desastres naturales como los terremotos o actividades volcánicas. A estas características, se le añade la impermeabilidad a la radiación y la capacidad de refrigerar la temperatura interior mediante una capa de suelo siempre congelada.

Base Aérea Fort Knox, Kentucky

De nuevo en Estados Unidos, la base aérea del estado de Kentucky es también una de las construcciones del país norteamericano con más fama del mundo. La razón principal de su fama reside en la importancia de su contenido, pues esta bóveda, al margen de custodiar reservas norteamericanas de oro, protege el de otros países. Por ello, es una de las estructuras más grandes del mundo, con una puerta de 12 metros de alto, 18 de ancho y un peso final de 25 toneladas

No Hay Comentarios

Publica un Comentario

0