Es habitual encontrarse con situaciones en las que, toda la documentación importante como las escrituras de una casa u objetos de valor, están guardadas en un cajón. Si bien tener conocimiento de la ubicación de estos elementos es importante, la protección de estos es otro factor para tener en cuenta. A menudo pasamos por alto este segundo punto, dada nuestra escasa preocupación sobre accidentes. El día que sucede una catástrofe, muchos son los que tienen que perder tiempo en hacer duplicados o lamentar pérdidas de objetos, sobre todo en caso de incendios por culpa de las altas temperaturas.
Para evitar preocupaciones relacionadas con catástrofes naturales, existen una clase de cajas fuertes que reúnen dos requisitos que atraen a muchos usuarios: un precio reducido y propiedades ignífugas. Se trata de los maletines ignífugos, unas cajas pensadas para cualquier tipo de usuario que necesite salvaguardar pequeños objetos en caso de incendios o inundaciones.
Maletines ignífugos en Anloar.
En Anloar Sistemas de Seguridad contamos con una caja fuerte ignífuga de estas características, dando resultado una pequeña herramienta de mucha utilidad. Su diseño con un asa permite un transporte mucho más sencillo que una caja fuerte. Aun con su reducido tamaño, sus propiedades ignífugas implican un peso añadido, por lo que no se trata de un maletín de 2 kg. El modelo FP-20, alcanza los 9 kg. aunque a simple vista parezca un maletín corriente.
Protección ignífuga certificada UL Class 350 – ½ HR.
Los maletines de seguridad con propiedades ignífugas cuentan con múltiples ventajas. La Serie FP, dispone del un certificado que garantiza la protección de media hora a temperaturas de 840ºC sin que se excedan los 177ºC en el interior del maletín. Esto convierte al producto en el principal aliado de documentos en papel, ya que a partir de 177ºC empieza a descomponerse por culpa del calor.
Contar con un certificado antiincendios es una manera de garantizar que el producto funciona. Otros maletines pueden contar con propiedades ignífugas gracias a materiales resistentes, pero sin certificado, no se puede demostrar. La Serie FP de Ollé en cambio, ha sido fabricada con materiales resistentes y ha pasado satisfactoriamente las pruebas que lo convierten en un producto ignífugo.
Cierre hermético contra inundaciones.
Al igual que el fuego, el agua de una inundación puede causar estragos y descomponer el papel de forma sencilla. Para evitarlo, contar con un cierre hermético genera una doble protección, permitiendo así almacenar dispositivos electrónicos vulnerables al agua, pudiendo incluso ser sumergido.
Modelos y dimensiones.
En nuestra web podrá encontrar el maletín ignífugo de seguridad que distribuimos por toda España, con envíos gratuitos en Península. Este producto cuenta con dos modelos con cerradura de llave de serreta, para una apertura sencilla y cómoda:
- FP-20. El modelo pequeño de la serie posee unas dimensiones interiores de 116 milímetros de alto, 245 de ancho y 153 de largo. De esta manera alcanza un espacio de 4,3 litros de volumen, con un peso de 9 kg.
- FP-30. Este modelo cuenta con un tamaño ligeramente superior que permite almacenar folios A4 sin necesidad de doblarlos. Sus medidas internas son 94 milímetros de alto, 333 de ancho y 215 de fondo, convirtiéndose en un maletín con un volumen ligeramente mayor (6,7 litros) y 13 kilogramos de peso.