Mecanismo Caja Fuerte: descubre los tipos de mecanismos de cierre

Mecanismo Caja Fuerte

Mecanismo Caja Fuerte: descubre los tipos de mecanismos de cierre

[Total:1    Promedio:5/5]

Una de las formas de clasificar una caja fuerte es según su el tipo de mecanismo de cierre que tiene. Y siguiendo esta distinción podemos encontrar tres grandes tipos de cajas fuertes: la caja fuerte de cerradura activada mediante llave, las cerraduras de combinación mecánica y las cerraduras electrónicas. Tres modelos de Mecanismo Caja Fuerte a los que habría que añadir sus variantes, las cuales se encuentran en continua evolución tecnológica.

En Anloar Sistemas de Seguridad trabajamos la venta y distribución de cajas fuertes de todos y cada uno de los sistemas de cierre que puedas imaginar, desde los más básicos hasta los más avanzados y sofisticados. ¿Conoces las diferencias entre uno y otro mecanismo? Si necesitas una caja fuerte pero no sabes por qué modalidad de apertura decidirte, este artículo te ayudará a elegir la más apropiada para tu casa o negocio.

Tres modelos de Mecanismo Caja Fuerte

Como ya se ha señalado, son tres los sistemas de cierre principales de una caja fuerte. Y seguro que conoces los tres. Lo que probablemente no sabrás es cuales son las ventajas de cada mecanismo de cajas fuertes. Y seguramente tampoco para qué casos son más indicados uno y otro. Porque aunque por norma general cada sistema de apertura podría ser válido para cualquier ubicación, existen ciertas características que convierten a un sistema más adecuado para un caso concreto que el resto.

Llave Caja Fuerte

Apertura mediante llave

El empleo de la llave para abrir una caja fuerte es el sistema más tradicional. No es necesario explicar su funcionamiento, conocido ya de sobra, pero sí el de una de sus variantes. Este es el sistema de llave y combinación. Se trata de un mecanismo doblemente seguro que el resto, pues consta de dos sistemas de cierre en lugar de uno sólo. Funciona de la siguiente manera: primero se introduce la combinación de la caja fuerte y una vez aceptada, se gira la llave, siendo totalmente imposible abrir la caja utilizando sólo uno de los dos modos.

Estamos ante un sistema ideal para comercios donde se precisa de una seguridad especial. Como pueden ser las joyerías o las tiendas donde se venden artículos de alto valor económico. También están indicados para casas en las que no se cuente con otro sistema de seguridad adicional como alarmas o puertas de seguridad.

Cerradura mecánica

La cerradura de combinación mecánica es la más conocida, la que estamos hartos de ver en películas y series. Como su propio nombre indica, estas cajas fuertes se abren se abren mediante la combinación de discos que forma el número secreto. Por lo que sólo el conocedor de la clave podrá accionar el mecanismo de apertura. Se trata de la otra parte del sistema explicado anteriormente.

Las viviendas particulares son, en este caso, los lugares más indicados donde encontrar cajas de seguridad con este sistema de cierre.

Mecanismo Cajas Fuertes

Cerradura electrónica

La cerradura electrónica es un mecanismo parecido al anterior, el de la cerradura mecánica. Eso sí, tiene la salvedad de que en esta ocasión todo el proceso es electrónico. En lugar de girar una rueda, se teclea una combinación en un teclado que abrirá la caja fuerte. Estamos ante un método más sencillo y sofisticado. Y sobre todo, más seguro.

Estas cajas fuertes las podemos ver en hoteles, locales comerciales y gasolineras. Mientras que es más difícil encontrarlas en las viviendas o pequeños establecimientos. Ya que aquí la llave es la opción favorita.

Cajas fuertes de Anloar

En el catálogo de cajas fuertes de Anloar podrás encontrar una amplia representación de estos tres mecanismos de cierre de cajas fuertes y sus variantes. Por lo que si estás interesado en alguna de las cajas de seguridad aquí explicadas, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

 

1Comentario

Publica un comentario