Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

Nuestras mejores cajas fuertes antifuego

Cuando se trata de seguridad contra el fuego, las cajas fuertes antifuego son el mejor remedio para proteger los bienes más preciados, independientemente del lugar en el que se instalen. Estas cajas, conocidas también como cajas ignífugas, o antiincendios, forman grandes unidades de almacenamiento con hormigón reforzado que impide el aumento de temperatura en el interior.

En nuestra página web ponemos a disposición de cualquier perfil, todo tipo de cajas fuertes, de distintos tamaños, certificados y grados de resistencia. Del mismo modo que las normativas ignífugas clasifican las cajas con propiedades ignífugas según el soporte a proteger, en Anloar clasificamos igualmente nuestro producto contra el fuego.

Cajas anti fuego para papel

Al existir varias formas de construir una caja que resista al fuego, la normativa exige para la comercialización como producto ignífugo certificado, especificar la función de esta. En caso de necesitar una caja fuerte con resistencia al fuego, para almacenar documentos en papel, disponemos de varios modelos, entre los que destacamos los siguientes:

Serie Vulcano

Se trata de una de nuestras cajas fuertes con propiedades ignífugas más demandada por su buena relación calidad precio. La posibilidad de elegir entre tres modelos le da bastante versatilidad para ser instalada en cualquier lugar. Cuenta con el certificado LFS 60 P donde la letra “P” hace mención al soporte papel, por lo que ha sido construida para garantizar la seguridad del papel durante 60 minutos. Con ello se evita alcanzar los 170ºC, una temperatura donde todavía el papel no empieza a descomponerse.

Serie PSL

Otra de nuestras mejores cajas para salvaguardar el papel. La gran ventaja de este producto es su gran capacidad, donde dependiendo el modelo, puede alcanzar un gran tamaño y a su vez, mucho espacio para almacenar documentos. En este caso, el certificado es LFS 30 P, lo que ofrece una garantía de 30 minutos durante un incendio, sin que se excedan los 170 ° C. Además, cuenta con un certificado de seguridad contra robos en Grado S2 según norma UNE EN 14450, para resistir ataques y forcejeos.

Cajas fuertes antifuego para soporte informático

Al igual que el soporte papel, para proteger soportes informáticos o digitales, se precisa de unos acabados y diseños de mayor resistencia al fuego, debido a la fragilidad que tienen esta clase de elementos. Entre nuestros productos, destacamos los siguientes:

Serie DS

Armario de alta seguridad diseñado para proteger soportes como disquetes, pendrives, cartuchos, etc. Esta clase de elementos precisan de un refuerzo especial, dado que no pueden permanecer a una temperatura superior a 55ºC, mientras que en un incendio se pueden registrar más de 1000ºC. Para ello cuenta con el certificado NT FIRE 017-60 Data, con garantía de hasta 60 minutos sin exceder esos 55ºC. Además, dispone de certificado de seguridad según UNE EN 14450 en Grado S2 para resistir ataques o robos.

Serie FSP

La serie FSP de armarios ignífugos es nuestro mejor producto para guardar soportes informáticos y digitales. Sus materiales y acabados de alta calidad han conseguido una de las certificaciones más altas según UNE EN 1047-1: S120 DIS. Este certificado garantiza haber pasado satisfactoriamente ensayos de laboratorio que avalan una resistencia de hasta 120 minutos sin exceder 50ºC en el interior del armario. Asimismo, cuenta con homologación en Grado I según UNE EN 1143-1, la normativa que autoriza la custodia de armas largas en su interior y por consiguiente, una resistencia alta ante robos.