CAJAS FUERTES IGNÍFUGAS

Conjunto de cajas fuertes ignífugas certificadas contra el fuego. Para productos de mayor tamaño consulte apartado Armarios

Si necesita proteger documentación sensible en caso de incendio, una caja fuerte es la mejor solución. Reforzadas con materiales pesados y continentes, estas cajas fuertes poseen certificaciones que acreditan haber pasado satisfactoriamente una serie de ensayos. En dichos ensayos, se prueba la resistencia al fuego de la caja, determinando qué tipo de certificado consiguen.

Sobre los certificados

Al igual que sucede con la resistencia a robos, la resistencia al fuego se mide usando el tiempo, ya sean horas o minutos. Este aguante indicado se reduce a la capacidad que posee la caja de mantener una temperatura en el interior inferior al punto de descomposición del material que almacena. Las normas más extendidas en dispositivos de almacenamiento de seguridad son las UNE EN 1047 y la NT-FIRE 017. Ambas dividen sus etiquetados en minutos (30, 60, 90 o 120) y añaden una letra o palabra al final. Esta palabra designará el objeto que puede proteger del fuego, ya sea papel o soportes informáticos.

Para más información puede consultar nuestro blog, la entrada Comprar un armario ignífugo barato que funcione. Ahí explicamos con más detenimiento cómo funciona la resistencia al fuego.

Mostrando el único resultado