Armario productos Fitosanitarios:¿Cuál es su regulación?

Armario productos Fitosanitarios:¿Cuál es su regulación?

[Total:0    Promedio:0/5]

En el año 2012 se introdujo una importante reforma en relación al uso sostenible de productos fitosanitarios. Una reforma que afecta a todos los armario productos fitosanitarios. En Anloar os queremos explicar en qué consiste esta nueva regulación y cómo afecta a nuestros productos.

Armario productos Fitosanitarios unoUn Real Decreto para armario productos Fitosanitarios

Se decidió crear una norma legal que regulase como debía ser un armario productos fitosanitarios. Por ello se creó el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre del 2012. De esta forma se regulaba como debía ser su composición y dónde deben estar situados. Al ser unos armarios que van a contener productos peligrosos para el medio ambiente era muy importante introducir una legislación.

El artículo 40 es el encargado de regular la materia del almacenamiento de los productos fitosanitarios. En él se especifican como deben estar constituidos los armarios que vayan a contener estos productos y dónde deben ser ubicados.

 

¿Cómo debe ser un armario productos fitosanitarios?

Lo más importante es que deben estar protegidos del acceso de terceras personas. Al albergar productos delicados es importante mantenerlos alejados del acceso al público y deben contener medidas de seguridad para poder ser cerrados.

Además, deben incluir una señalización con los pictogramas correspondientes que indiquen que se trata de productos tóxicos y contaminantes para el medioambiente.

No nos podemos olvidar de la necesidad de contar con un sistema de ventilación natural o forzada y un cubeto de retención homologado. Todas estas medidas son indispensables en la composición de este tipo de armarios.

¿Dónde deben situarse estos armarios? Armario productos Fitosanitarios dos

Deben estar separados de cualquier pared que pueda tapar el sistema de ventilación. Además, deben estar protegidos de zonas de humedad o temperaturas extremas. No podrán estar situados cerca de ningún producto de consumo humano por medidas de seguridad.

Al elegir la ubicación es importante tener en cuenta que deben situarse cerca de los medios necesarios para recoger derrames accidentales en el caso de que se produzcan.

¿Cómo deberán almacenarse los productos?

Un armario productos fitosanitarios deberá estar constituido de forma que los productos se puedan almacenar siguiendo la normativa. Deben situarse cerrados, en posición vertical y con la etiqueta del contenido totalmente visible. Por ello la distribución de las cubetas del armario debe estar pensada exclusivamente para esta colocación.

Nuestro armario productos fitosanitarios

En Anloar conocemos perfectamente la legislación existente en este tipo de armarios, por eso los fabricamos cumpliendo todas las normativas. Nuestro producto estrella en este sector es nuestro armario productos fitosanitarios con cubetas. Un armario de seguridad dónde podrás almacenar correctamente todos tus productos fitosanitarios.

Nuestro armario está formado por una base de chapa de acero y con un interior que podrás configurar a tu gusto en la disposición de baldas. Además, cuenta con unas aperturas especiales en las puertas para garantizar una correcta ventilación.

Configurado siguiendo toda la normativa que regula el almacenamiento de productos fitosanitarios se presenta como una de las mejores opciones del mercado. Si lo deseas puedes solicitar más información poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra web. Resolveremos todas tus dudas y te daremos toda la información que necesites sobre nuestro armario productos fitosanitarios.

Se el primero en comentar

Sorry, the comment form is closed at this time.