La custodia de armas para cuerpos de seguridad del Estado supone un aspecto muy relevante, deben contar con un lugar que garantice una alta seguridad para el depósito de armas, así como para la custodia de la munición. De esta forma, no solo evitar su uso por personas no autorizadas, sino también garantizar la seguridad del personal.
La realización de proyectos para instituciones, como en este caso, la policía local, nos permite demostrar una vez más el alto compromiso de Anloar con sus clientes y la profesionalidad para realizar una instalación de seguridad que cumpla con todas las normativas necesarias.
Diseñamos un proyecto para garantizar la correcta custodia de armas en cuerpos de seguridad
La policía local de Gijón trabaja con nuestro equipo ante la necesidad de realizar en sus instalaciones un nuevo proyecto para custodia de armas. Por las características del cliente, debemos instalar un armero, que no solo permita a cada uno de los agentes de la comisaría local custodiar su arma de la forma más individual y segura posible, sino, también, a nivel de equipo, garantizar un máximo control.
En el momento en el que el agente de policía deposita su arma en el casillero, la munición debe permanecer separada del arma por lo que, en este proyecto, también era necesaria la instalación de una caja fuerte, independiente al armario de almacenamiento de armas, que garantice una alta seguridad y evite el acceso no autorizado.
Desafíos y características en la instalación de seguridad para la policía local en Gijón
Para asegurar a nuestro cliente un servicio altamente personalizado, realizamos previamente una evaluación inicial y una planificación, considerando todas las características de la institución y el lugar para realizar tanto el proyecto, como la instalación por parte de nuestros técnicos. Además, nos permite hacer una mejor selección del producto no solo ajustándose a estas características particulares, sino que también cumpla con todo lo exigido por la normativa correspondiente, como en este caso para la custodia de armas en cuerpos de seguridad.
En esta situación, el equipo técnico se enfrentaba a realizar la instalación en las siguientes condiciones: una instalación en la primera planta y una instalación en el sótano.
Instalación en la primera planta: casilleros individuales para la custodia de armas
En la situación de tener que realizar la instalación en una primera planta, se opta por los casilleros para armas individuales, los cuales en este proyecto nos ofrecen una serie de ventajas:
🔹 Tener un armero con un compartimento individual para cada arma, pudiendo determinar el número de armarios y casilleros que necesite el cliente en función del número de armas.
🔹 Establecer un armero con un diseño compacto que optimice la utilización del espacio que tenemos disponible
🔹 Trasladarlo a una primera planta de forma individual y realizar la instalación completa en el lugar, ajustando los armarios entre sí y finalmente anclar todo el conjunto a la pared.
La personalización que ofrece este producto no resta la alta seguridad, ya que los casilleros individuales de Anloar están fabricados con materiales de alta calidad, brindando una gran resistencia y que, además, incorporan cerraduras Salto Systems.
Instalación en sótano: caja fuerte destinada a guardar la munición
Ante esta situación se opta por una caja fuerte desmontable, la cual en este proyecto nos permite ajustarnos a las necesidades del cliente por sus características.
🔹 El cliente dispondrá de un lugar de almacenamiento que cumpla con el Grado 3 según la norma UNE EN 1143-1:2019, para custodiar la munición.
🔹 Este tipo de caja fuerte desmontable nos permite adaptarnos al lugar de instalación, pudiendo trasladar un producto pesado para poder ubicar la caja fuerte en el sótano por piezas y realizar su instalación en el lugar solicitado por el cliente.
🔹 Para cumplir la norma de anclaje UNE 108136, nuestro equipo especializado asegura la mejor forma de realizar este anclaje en función de las características del lugar.
La caja fuerte desmontable con el Grado 3, según norma UNE EN 1143-1:2019, nos ofrece una gran solución ante entornos más complicados para su instalación. Conseguimos una combinación perfecta entre movilidad y seguridad gracias a resistencia de sus materiales.
La capacidad de la caja fuerte instalada es de 1000 litros lo que supone capacidad de munición de más de 66.500 Cartuchos de arma corta.
El resultado: un proyecto a medida para una custodia de armas segura en cuerpos de seguridad
La comisaría de la policía local de Gijón ahora dispone de un armero personalizado para la custodia de armas, con casillas individuales para cada una de sus armas que garantizan en todo momento una alta seguridad.
El armero se ha ubicado perfectamente al espacio gracias al trabajo profesional de nuestros técnicos. La caja fuerte, donde se realizará la custodia de la munición, ha sido instalada y anclada, previa valoración de nuestros técnicos, en el lugar solicitado. Realizamos el proyecto personalizado garantizando el cumplimiento normativo y adaptándonos a las necesidades del cliente seleccionando los productos más indicados dentro de todas las opciones de armeros policiales para la custodia de elementos de seguridad.
Realizando la instalación completa para la custodia de armas para cuerpos de seguridad y el depósito de munición de caja fuerte en un plazo de dos días.
Cada proyecto de seguridad, un servicio personalizado
Por las características que conllevan los proyectos de seguridad, en Anloar ofrecemos a todos nuestros clientes una valoración de la situación para crear un proyecto personalizado.
¿Tienes que desarrollar un proyecto de seguridad a medida? Contacta con nuestros especialistas para que puedan valorar tu caso.