Tipos de cajas fuertes según la protección que ofrecen

tipos de cajas fuertes

Tipos de cajas fuertes según la protección que ofrecen

[Total:1    Promedio:5/5]

Hay muchas formas de clasificar las cajas fuertes. Se pueden establecer, por ejemplo, tipos de cajas fuertes según su tamaño, según el material de fabricación o según su precio. De igual manera que se pueden clasificar las cajas de seguridad por su modo de instalación, diferenciando entre cajas fuertes de empotrar y cajas fuertes de sobreponer. En esta ocasión vamos a distinguir los distintos tipos de cajas fuertes tomando como referencia otro aspecto: la protección que ofrecen. Desde Anloar Sistemas de Seguridad diferenciamos entre cajas de seguridad contra robos, cajas fuertes resistentes al agua y cajas ignífugas.

Cajas fuertes contra robos, incendios o inundaciones

La primera pregunta que debes hacerte al escoger una caja fuerte es qué objetos necesitas proteger. Pero la segunda será, sin lugar a dudas, de qué amenaza los quiero proteger. Porque no será lo mismo proteger unas fotografías durante un incendio, que proteger unas joyas del posible robo por parte una banda organizada. Esta reflexión será fundamental para acertar con la elección del tipo de caja de seguridad.

Cajas fuertes contra robos

Este es seguramente el motivo por el que la mayoría de la gente busca una caja fuerte, tanto en una vivienda como en una oficina. A todos nos preocupa que nuestros objetos de valor nos sean arrebatados. Y la mejor forma de protegerlos es con una caja fuerte contra robos.

Para evitarlo, los expertos en la venta de cajas fuertes como nosotros, han desarrollado modelos con altos niveles de hermetismo. En los nuevos modelos, se realizan exhaustivos ensayos y pruebas para confirmar la resistencia de los dispositivos puestos a la venta. Entre las mediciones que se hacen para contrastar la seguridad de estas cajas fuertes, se realizan pruebas de manipulación con destornilladores, alicates, martillos, palancas, taladros y otras herramientas utilizadas habitualmente por los ladrones.

Cajas fuertes resistentes al fuego

Los accidentes ocurren sin aviso previo, por lo que es muy fácil perder los objetos de valor que no estén bien resguardados. Y en el caso de un incendio, las consecuencias pueden ser asoladoras. Es por esta razón que las cajas fuertes contra fuego son las más buscadas para impedir que el fuego devore los objetos de valor. Sobre ellas pueda pesar una enorme temperatura, mas en el interior apenas se sentiría tal calor. Estamos hablando de las cajas fuertes ignífugas, las únicas que mantendrán los objetos de su interior intactos en caso de incendio.

Cajas fuertes resistentes al agua

El agua, si bien es vital para la vida humana, puede ser mortal para ciertos materiales, como puede ser el papel o la madera. Hay cajas fuertes que están diseñadas a fin de que se estropeen nuestras posesiones más sensibles al agua en caso de inundación. Y esto es un aspecto a valorar ahora que se están sufriendo este tipo de catástrofes en numerosos puntos de nuestra geografía.

¿Qué caja fuerte necesitas? Si no quieres elegir solo una, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y déjate asesorar por nuestros expertos. Desde Anloar Sistemas de Seguridad te ayudaremos a encontrar una caja fuerte que te ofrezca protección contra robos, incendios e inundaciones.

Se el primero en comentar

Publica un comentario