Tipos de armeros para guardar y proteger tus armas

tipos de armeros

Tipos de armeros para guardar y proteger tus armas

[Total:0    Promedio:0/5]
Los armeros son un tipo de Cajas Fuertes diseñadas para guardar las armas, para protegerlas, cuidadas y garantizar su seguridad. Además son cajas fuertes fabricadas específicamente para la custodia de armas, por lo que están adaptadas a las medidas y características de cada tipo de arma. Existen múltiples clases de armeros atendiendo a su utilidad, al tipo de armas a proteger y al grado de homologación que tengan. Desde Anloar, Sistemas de Seguridad te explicamos cada tipo de armero y sus características.

Armeros homologados y otros tipos de armeros

Podemos hallar múltiples clases de armeros de seguridad. Hay armeros para armas largas que dejan guardar armas de caza de grandes dimensiones, de igual manera que hay armeros para armas cortas que están diseñados para guardar las pequeñas armas de caza.

Con relación a su homologación, podemos dividir los armeros en tres categorías.

Armeros homologados: los armeros homologados son los más demandados del mercado. Las normativas actuales requieren que determinadas armas sean protegidas en cajas fuertes de grado I o bien cajas fuertes de grado III dependiendo de la clase de licencia de armas.

Armeros no homologados: cajas fuertes para aquellas armas que por su clase de licencia no requieran por ley ser protegidas en armeros homologados. Como pueden ser las escopetas de caza, que a veces son guardadas en armeros no homologados, los cuales dan seguridad ante posibles accidentes producidos por la manipulación de las armas por personas no autorizadas.

Armeros decorativos: para finalizar, hallamos los armeros de deciración, aquellos empleados para la custodia y exhibición de armas históricas o bien valiosas que no precisan de un grado de seguridad homologado. Estos armeros acostumbran a tener acabados muy elegantes en madera y acristalamientos destinados a la adecuada exhibición de las armas alojadas en su interior.

Es esencial que tengas clarísimo los modelos de armeros que existen. De este modo, podrás saber claramente cuál es el que precisas.

La seguridad es fundamental cuando se habla de proteger armas y es preciso que estén seguras con el objetivo de impedir que sean manipuladas por personas no autorizadas que puedan provocar accidentes. Por eso desde Anloar, Sistemas de Seguridad te animamos a visitar nuestro catálogo online de cajas fuertes y elegir aquel armero homologado que más se adapte a tus necesidades.

Se el primero en comentar

Publica un comentario