¿Qué factores determinan la seguridad de una caja fuerte?

seguridad de una caja fuerte

¿Qué factores determinan la seguridad de una caja fuerte?

[Total:2    Promedio:5/5]
No hay lugar más seguro para guardar objetos de valor en casa que una caja fuerte. Esto es innegable. Sin embargo, no todas las cajas fuertes son igual de seguras, hay sistemas más sofisticados que otros. Dependiendo del valor de aquello que quieras guardar, deberás comprar una caja fuerte u otra. Porque no se requerirá la misma protección para guardar unas joyas de lujo, que una memoria USB con fotografías familiares. La existencia de modelos diferentes es evidente, pero, ¿sabes cuáles son los factores que determinan la seguridad de una caja fuerte? Desde Anloar Sistemas de Seguridad los desvelamos a continuación.

Elementos de seguridad de una caja fuerte

Una vez que conozcas los factores que determinan la seguridad de una caja fuerte, te resultará más fácil encontrar el modelo de caja fuerte que necesitas. Alejándonos de tecnicismos y para hacer más claro este post, podríamos distinguir entre un grado básico, intermedio y alto.

En primer lugar, uno de los factores primordiales para determinar la seguridad de una caja fuerte es el número y el grosor de los bulones de la cerradura. Estos componentes son las barras de acero que configuran el sistema de cierre de la caja. Y lógicamente, cuantos más halla y más gruesos sean, mayor va a ser el nivel de seguridad de la caja. Por otro lado, los más resistentes son los antisierra pues complican el corte de la caja mediante cualquier tipo de herramienta.

Otro factor determinante es la clase de bisagra. Las cajas fuertes van a ser más seguras si poseen algún refuerzo extra en la bisagra. Asimismo, debemos tener en consideración la dureza del acero. Si este incorpora un tratamiento al tungsteno, podría llegar a resistir hasta la acción de un taladro.

El peso es a su vez otro aspecto que afecta a la seguridad. Como puedes adivinar, cuanto más pesada sea la caja, más difícil va a ser transportarla. Por este motivo, ciertos modelos de cajas fuertes tienen un refuerzo de cemento, lo suficientemente pesado como para que la caja no pueda ser levantada sin ayuda mecánica.

Y por último, cabe destacar que las cajas fuertes de empotrar serán más seguras que las cajas fuertes de sobreponer. Por el simple hecho de que las primeras no podrán ser sustraídas de la vivienda sin quebrar la pared, una operación en la que no puede entretenerse un intruso.

Si estás interesado en adquirir tu caja fuerte de máxima seguridad pero no logras decidirte por una, no dudes en contactar con nosotros. Desde Anloar Sistemas de Seguridad te ofreceremos asesoramiento personalizado.

Se el primero en comentar

Publica un comentario