¿Cuáles son los materiales de fabricación de una caja fuerte?

materiales de fabricación de una caja fuerte

¿Cuáles son los materiales de fabricación de una caja fuerte?

[Total:1    Promedio:5/5]

Las cajas fuertes están diseñadas para ser resistentes, firmes, duras y totalmente seguras. Son sistemas de seguridad fabricados con el objetivo de proteger por completo los objetos guardados en su interior de cualquier peligro. Y cuando hablamos de cualquier peligro, nos referimos tanto a posibles asaltantes como a todo tipo de accidentes, desde inundaciones hasta incendios. De ahí que sea tan importante emplear los mejores y más resistentes materiales de fabricación. ¿Sabes cuáles son los materiales de fabricación de una caja fuerte? Si quieres conocerlos, no dejes de leer estas líneas. Desde Anloar Sistemas de Seguridad los desvelamos a continuación.

Materiales empleados en la fabricación de cajas fuertes

La resistencia a los ataques que presentan las cajas fuertes es el resultado del diseño y de la elección de la combinación de materiales que componen su estructura. Por motivos de competencia industrial y por seguridad, para no dar pistas a los ladrones, los fabricantes no desvelan detalles del diseño, de las cerraduras y los materiales de fabricación de una caja fuerte. Pero lo que sí sabemos es que las cajas fuertes están fabricadas principalmente de metal, hormigón, y arenas.

Como seguramente ya hayas adivinado, el metal empleado para el blindaje de las paredes exteriores de las cajas fuertes es casi siempre el acero. Aunque en la actualidad, los nuevos modelos de cajas de seguridad se presentan con aleaciones metálicas que consiguen complicar su perforación y aumentar su resistencia a las agresiones. Será su grosor y sus peculiaridades de resistencia mecánica, los condicionantes que determinen la seguridad de la caja, en tanto que se trata de la primera línea de defensa a los ataques.

Por otro lado, será en el relleno de las paredes donde encontraremos el hormigón y las arenas. Los hormigones empleados, de la misma manera que la protección metálica exterior, son compuestos complejos. Aportan peso y solidez a la caja de seguridad, resistencia a la compresión, resistencia a las explosiones y también resistencia a la humedad, el agua y el fuego. Y por supuesto, ofrecen máxima resistencia al corte y la perforación.

En el mercado hay gran cantidad de modelos y marcas de cajas fuertes. Y encontrarás una selecta muestra en nuestro completo catálogo de sistemas de seguridad. Pero si de verdad quieres acertar a la hora de comprar una caja fuerte, lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros y dejarte asesorar por nuestros expertos. Desde Anloar Sistemas de Seguridad, te ayudaremos a encontrar la caja de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades.

Se el primero en comentar

Publica un comentario