Los mejores escondites para instalar una caja fuerte camuflada

instalar una caja fuerte camuflada

Los mejores escondites para instalar una caja fuerte camuflada

[Total:2    Promedio:5/5]

Tan importante como decidir qué meter dentro de una caja fuerte es escoger el lugar donde colocarla. Y más aún si cabe en caso de que se trate de una caja fuerte camuflada, la cual requiere de una instalación específica. Desde Anloar Sistemas de Seguridad, como expertos en la venta de cajas fuertes, queremos dedicar esta nueva entrada del blog a explicar cuáles son los mejores escondites para instalar una caja fuerte camuflada. Si has adquirido una nueva caja de seguridad camuflada y no sabes dónde colocarla, no puedes perderte este artículo.

Dónde colocar una caja fuerte camuflada

Para escoger sin equivocarte la mejor ubicación para instalar una caja fuerte camuflada, hay que tener en consideración algunos factores. Estos, son, entre otros muchos, las dimensiones de la casa, las características de la propia caja de seguridad, los materiales de construcción, el uso que se de a cada habitación y por supuesto el tipo de objeto u objetos que vayan a guardarse en la caja fuerte en cuestión.

Requisitos de escondites para cajas fuertes

Para que una ubicación sea válida para colocar una caja fuerte camuflada, deberá cumplir dos requisitos: que sea de difícil acceso y que tenga cerca otros elementos que llamen la atención de las visitas. Para este segundo requisito nos podemos ayudar de muebles, plantas, adornos o puertas.

Pero lo más importante es que el sitio que escojas finalmente para instalar la caja fuerte salga de lo común. Olvídate de todas esas ubicaciones que has visto en las películas y busca el lugar más insospechado. De esta manera habría que descartar los falsos libros, el fondo de los armarios y algo tan típico como las paredes de detrás de los cuadros.

Ubicaciones para caja fuerte

Gracias a la multitud de diseños de cajas fuertes camufladas, estos sistemas pueden ser instalados en casi cualquier sitio. ¿Conoces las cajas fuertes con forma de enchufe? Este tipo de caja fuerte se esconde detrás de un falso enchufe, pasando desapercibida para visitas y asaltantes. ¿Se te ocurre mejor escondite que este?

Por otro lado se pueden instalar cajas fuertes instaladas en el suelo, que pueden ser colocadas casi en cualquier lugar. Piensa una zona inaccesible en la que no se puedan entretener a buscar los asaltantes en caso de robo e instala ahí tu caja camuflada. Puedes colocarla, por ejemplo, debajo del sofá más pesado del salón. Del mismo modo que sería buena idea instalarla en una habitación poco común para estas instalaciones de seguridad: el cuarto de baño.

Y por último, otro lugar en el sería extrañísimo que mirara un ladrón sería la rejilla de ventilación. Por no hablar de lo complicado que sería acceder a la caja fuerte. Hay que subir a una escalera, desatornillar y hacer el menos ruido posible… Demasiado trabajo para un robo exprés.

No te precipites a la hora de instalar tu caja fuerte camuflada y tómate tu tiempo para elegir la mejor ubicación. Y si tienes dudas, déjate asesorar por los expertos de Anloar Sistemas de Seguridad a la hora de adquirir tu caja fuerte. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Se el primero en comentar

Publica un comentario