Detector de billetes falsos para reforzar la seguridad de tu tienda

detector de billetes falsos

Detector de billetes falsos para reforzar la seguridad de tu tienda

[Total:1    Promedio:5/5]

Por desgracia para nosotros, el EURO está entre las divisas más falsificadas del mundo. Desde su introducción en la UE como moneda única allá por el año 2002, la cantidad de billetes de Euro falsificados  ha ido creciendo considerablemente cada año. Por lo que ningún negocio está que maneje efectivo diariamente está a salvo de recibir billetes falsos. En todos los billetes hay indicativos que nos advierten en caso de que estemos ante un billete falso, algunos visuales y otros relacionados con la textura. Sin embargo, también existen falsificaciones muy buenas que podrían pasar inadvertidas. Para estos casos, sólo un detector de billetes falsos podrá asegurar la validez del dinero. ¿Todavía no tienes un en tu tienda?

Cómo detectar billetes falsos

Está claro que la mejor protección contra esta amenaza es una política activa contra la falsificación de billetes en los puntos de venta. Sin embargo, a día de hoy, la manera más práctica de proteger los establecimientos de estas falsificaciones es mediante un detector de billetes falsos. Desde Anloar Sistemas de Seguridad, como expertos en seguridad, queremos advertirte de que contar con un detector de dinero falso es igual o más importante que guardar ese dinero en cajas fuertes. Porque al fin y al cabo, pagar con dinero falso es otra forma de robar.

Las máquinas detectoras de billetes falsos son la mejor garantía de protección contra las falsificaciones de divisas. En el mercado existen detectores de billetes para cada situación y para cada bolsillo; desde las más básicas lámparas ultravioleta hasta sofisticados detectores de billetes falsos que emplean la tecnología más avanzada para asegura la veracidad de sus billetes.

Como se ha señalado al inicio de este artículo, los Bancos Centrales encargados de producir monedas y billetes integran de manera deliberada en los billetes que imprimen unos complejos rasgos de seguridad con el objetivo de complicar la falsificación. Seguro que algunos te suenan.  Desde el papel exclusivo con el que se imprimen, hasta las complejas peculiaridades ultravioletas,  infrarrojas, imantadas y holográficas. En divisas de alto valor, las dimensiones, el espesor y el peso del billete tienen también unos valores muy concretos para combatir de este modo su blanqueo.

Un detector de billetes falsos se encarga de verificar uno o todos estos rasgos concretos para dar veracidad al billete. Si bien los rasgos examinados por la máquina variarán del modelo.  Lógicamente, cuantos más niveles de detección tenga una el detector de dinero falso, menor es la posibilidad de “colar” una falsificación.

El examen se realiza “billete a billete”, y como expertos en seguridad nosotros te recomendamos efectuarla en el punto de venta justo antes de introducir el billete en caja. De lo contrario, ya se habrá marchado el cliente y no podrás reclamarle. Por otra parte, las máquinas de billetes y las diferentes máquinas de manejo de efectivo, por norma general incorporan potentes sistemas de detección, de manera que el recuento y la detección de dinero falso se efectúa en fajos, en vez de “billete a billete” como en caja.

No descuides algo tan importante para tu negocio como la validez del dinero que recibes. Ponte en contacto con nosotros y solicita información sobre nuestros detectores de dinero falso. Del mismo modo que te animamos a conocer el resto de nuestros servicios para empresas, como por ejemplo, la venta de cajas fuertes para comercios. ¡Infórmate sin compromiso!

Se el primero en comentar

Publica un comentario