¿Por qué es tan importante comprar un armero homologado?

comprar un armero homologado

¿Por qué es tan importante comprar un armero homologado?

[Total:2    Promedio:5/5]

Si tienes una o varias armas en tu poder, ya sea por ser un aficionado a la caza o por algún otro motivo, deberás conocer la normativa que regula su almacenaje y seguridad. Según la normativa vigente reguladora de este aspecto en nuestro país, hay ciertas armas que deben ser guardadas en armeros homologados. ¿Sabrías decir qué tipos de armas deben ser protegidas de una manera especial? Como expertos en armeros y cajas fuertes, desde Anloar Sistemas de Seguridad queremos explicarte por qué es tan importante comprar un armero homologado para proteger tus accesorios de caza.

Armero homologado para armas de caza

Para cumplir la ley y para garantizar tu seguridad y la de los tuyos. Estas son las dos razones principales por las que es tan importante comprar un armero homologado. Eso sí, no vale cualquier modelo de armero ni cualquier homologación. Cada arma requerirá unos requisitos de seguridad. Presta atención a las siguientes líneas.

Aquellas armas rayadas que vayan a guardarse por particulares deberán estar protegidas en un armero homologado en todos los casos.

Para rifles de caza mayor con cañones estriados y réplicas de armas largas viejas, necesitarás un armero homologado de Grado I. Y esto es tontamente obligatorio, porque si quieres adquirir un rifle de caza mayor, para poder conseguir la guía de pertenencia del arma, deberás presentar a la Intervención de armas de la Guardia Civil el certificado de homologación del armero para poder guiar el arma. Si no, no podrás hacerte con ella.

Por otro lado, para poder tener en posesión un rifle de caza mayor es indispensable tener un armero homologado de Grado I.

En cuanto a las escopetas de caza y armas de ánima lisa, no es obligatorio contar con de un armero homologado. Sin embargo, si es buena forma de tener nuestras armas ordenadas, como medida de seguridad ante posibles latrocinios en el hogar familiar o bien a fin de que niños o personas inexpertas puedan acceder a ellas y provocar un accidente de terribles consecuencias.

Pero estos son solo unos ejemplos. ¿Qué tipo de arma tienes tú? Ponte en contacto con nuestros expertos y recibirás información detallada sobre el tipo de armero que necesitas y la homologación correspondiente. En nuestra tienda online de cajas fuertes encontrarás increíbles ofertas en armeros de seguridad. Podrás adquirir desde armeros homologados para arma corta de grado III hasta los más seguros armeros para tus escopetas. ¡Infórmate sin compromiso!

Se el primero en comentar

Publica un comentario