Blog ANLOAR

Blog con novedades, promociones y noticias del sector.

 

Cinco ventajas de las cajas fuertes de suelo.

Desde Anloar Sistemas de Seguridad cualquiera de nuestros productos cuenta con un sello de calidad y garantía de protección. Con el paso del tiempo, estos dispositivos de almacenamiento se han ido actualizando para adaptarse a las necesidades de las personas. Ya sea con dimensiones más grandes, adaptando ganchos para llaves o permitiendo empotrarlas en la pared.

En los últimos años, una de las tendencias para domicilios y negocios es la instalación de cajas fuertes de suelo como método de seguridad añadida. En el siguiente artículo, vamos a repasar las principales ventajas de contar con una caja fuerte empotrada dentro del suelo:

Ocultación y camuflaje.

Los diseños de estas cajas permiten ocultarse totalmente en un domicilio o un establecimiento. Si se dispone del lugar adecuado, solo será necesario una instalación profesional para conseguir que pase desapercibida ante cualquier intento de robo. Además, estar en posesión de una caja como la Serie W-BOX PH no robará espacio de la casa como sí lo hace una caja de sobreponer. Con esto se aprovechará un espacio en el suelo, que previamente no existía como almacén.

Menos preocupación estética.

Aunque pueda parecer menor, esta ventaja es muy valorada cuando se trata de proteger objetos de valor. Es habitual encontrarse con cajas con colores y diseños llamativos, que destacan por ser estéticos. Por el contrario, provocan la atención del ladrón, sabiendo en todo momento que esa es la caja fuerte y es ahí donde debe buscar cualquier elemento costoso.

Con cajas fuertes de suelo, todos estos problemas y los derivados por adquirir una que combine con los colores de la casa pasan a un segundo plano. Permitiendo así al comprador centrarse en lo importante, la seguridad de sus objetos.

Precios económicos.

Por lo general, estas unidades de almacenamiento son más baratas que otros tipos. Al comparar diseño, prestaciones y seguridad, la relación calidad precio que ofrece comprar una caja empotrada en el suelo es muy buena. Un ejemplo de ello es la Serie CFC de Arcas Ollé, una caja con cerradura de llave de gorjas que posee un precio muy competitivo para las prestaciones que ofrece.

Uso sencillo.

Al contar con diseños pensados para domicilios o negocios, su uso está pensado para que sea fluido y sin complicaciones, evitando cualquier dificultad que pueda presentar una cerradura extraña.

Estas cajas cuentan con sistemas de cierre a partir de llave de gorjas, incluyendo en algún modelo una cerradura electrónica. En cualquier caso, simplemente introduciendo el código correcto junto con la llave será suficiente para manipular la caja como es el caso de la Serie Suelo de BTV.

Tamaños adecuados

Con un suelo adecuado, se permite instalar una caja de mediano tamaño con capacidad suficiente para introducir objetos de valor como dinero en efectivo joyas. Aun así, existen varios modelos de esta clase de dispositivos, por lo que cualquiera puede adaptar el tamaño a sus necesidades, pero siempre teniendo en cuenta las limitaciones del mismo suelo.

El condicionante principal del tamaño serán las propiedades del suelo, ya que, una caja fuerte necesita un hueco que pueda ser habilitado, de lo contrario, la caja perderá sus propiedades de camuflaje.

Conclusión

Instalar una caja fuerte en el suelo del domicilio es cada vez más tendencia gracias a sus ventajas, pero es muy importante tener en cuenta los límites de la estructura donde se vaya a colocar, puesto que no todos los suelos son iguales.