6 Consejos para que Nadie Encuentre tu Caja Fuerte Oculta

caja fuerte camuflada en vivienda

6 Consejos para que Nadie Encuentre tu Caja Fuerte Oculta

[Total:0    Promedio:0/5]

Uno de los objetivos principales que tenemos todos cuando nos hacemos con una caja fuerte es poder esconderla para poder salir de casa aún más tranquilos. Hay gente a la que no le importa que la caja esté visible, debido a que confía totalmente en la seguridad que le proporciona la que ha comprado, pero hay muchos otros que prefieren tener su caja fuerte oculta.

Las razones para no dejarla a la vista bien son propiedad de cada uno. Nosotros, en Anloar Sistemas de Seguridad lo que vamos a hacer aquí es tratar de ayudar a que puedas esconder tu caja fuerte de la mejor manera posible. Te queremos dar una serie de indicaciones para que la caja guardiana de tus bienes permanezca en las sombras y que nadie lo encuentre.

Lo que te recomendamos para mantener la caja fuerte oculta

A continuación vamos a enumerar hasta 6 consejos diferentes que harán que puedas mantener tu caja fuerte oculta. Algunos dependen totalmente de ti, otros no. El caso es que si no te sales de este guión que te vamos a marcar, la posibilidad de éxito es mucho mayor.

Estos consejos valen para prácticamente cualquier tipo de caja. Independientemente del tamaño del que la vayas a comprar, de si la quieres empotrar en la pared, ubicarla en el techo o si piensas que tener una caja fuerte en el suelo es la mejor opción.

Elige la caja adecuada

Lo primero es elegir la caja fuerte que mejor encaje en el sitio que tienes reservado para ella. Al ser para ocultar, tiene que ajustarse bien a las medidas del lugar en el que quieres colocarla. No deben cometerse errores aquí. Sobre todo por exceso, ya que si la colocas y es más grande que el hueco que tienes reservada para ella, acabará sobresaliendo y personas expertas en encontrarlas lo notarán si entran en tu casa con intenciones de cometer un delito.

eleccion del mejor sitio para tu caja fuerte oculta

Escóndela bien

Además de las medidas, encuentra el sitio ideal. Como ya hemos recomendado alguna vez en Anloar, lo mejor es esconderla con normalidad. Piensa un sitio en el que creas que nadie la va a ver y ubica ahí tu caja fuerte. Intenta no coger ideas de otros sitios. Se tu mismo, consigue que pase desapercibida y estarás más cerca del objetivo final de tener una caja fuerte oculta.

Revela su ubicación solo a las personas indispensables

No hables de la ubicación de tu caja fuerte. Habrá un número reducido de personas que deban saberlo, pero reduce ese círculo lo más que puedas. Ya no por razones de desconfianza, sino porque la prevención en estos asuntos es capital. Como decimos, por razones de seguridad, permite que la información sobre la caja fuerte la sepan 2-3 personas de tu entorno más cercano.

Pero acaba la expansión ahí. En ese círculo de seguridad debe mantenerse toda la información. Si sale de él, es posible que pierdas el control de la gente que sabe un secreto que para ti es tan importante, por lo que no es recomendable hacerlo.

mantener en secreto la ubicacion de tu caja fuerte oculta

Deja pistas falsas

Si tienes cosas cuyo valor no sea grande, puedes utilizarlas como cebo para atraer a los ladrones. Si en un cajón escondes alguna joya y algo de dinero en metálico (lógicamente una pequeña cantidad), un ladrón que no sepa nada acerca de tu fortuna puede darse por satisfecho y tu minimizarás los daños ante un infortunio así, con todo lo que posee valor verdadero bien guardado en la caja fuerte oculta. Puedes perder algo, pero en comparación con lo que podrías llegar a perder si por un casual llegase el ladrón averiguar tu secreto se puede decir que has salido ganando.

Procura no exhibirte en exceso

Un pecado que puedes cometer es proclamar a los cuatro vientos la cantidad de bienes de valor y de dinero que tienes. Si eso llega a ojos u oídos ajenos, puede convertirse en un problema para ti. Porque si quieren entrar en tu domicilio, sabrán que aquello de lo que presumes tiene que estar por algún lado, lo que acabará jugando en tu contra, porque pondrán toda su atención en conseguir encontrar el sitio en el que guardas todo eso. No se trata de que lo ocultes todo y no hagas uso de dinero, relojes, joyas, etc., pero hazlo con cabeza y sin presumir en exceso de ello.

joyas en tu caja fuerte oculta

Vigílala aunque no estés en casa

Esta última opción solo vale si se hace bien. Una manera de tenerla controlada es poder grabar en todo momento el lugar en el que está la caja fuerte. Pero para que funcione sin que se note, es necesario hacerlo con mucho cuidado. Para ello existen dos posibilidades: integrarla en el radar dentro de un sistema de vigilancia con varias cámaras, por lo que entonces no se notará que la caja fuerte oculta está siendo grabada.

O, por el contrario, hacerlo de manera oculta, mediante una cámara igualmente camuflada. Esta segunda es más compleja y solo es recomendable si se está 100% seguro de que no se va a ver la cámara. Ya que si te la descubren, habrás dejado bien a las claras que en esa habitación hay algo de valor y no pararán hasta encontrarlo.

Protégete con las mejores cajas fuertes del mercado

Si quieres ser el dueño de una de las mejores cajas para ocultar, contacta con Anloar. Tenemos las mejores cajas del mercado para que puedas estar seguro en casa. Si necesitas que te aconsejemos sobre medidas, tipos, etc., no lo dudes e indícalo en el momento en el que decides acudir a nosotros.

La experiencia de ser una empresa con una gran actividad a nivel nacional será utilizada en tu favor. Algo que deberías aprovechar para sacarle el máximo beneficio a la decisión de ocultar tus bienes con este tipo de herramientas.

 

1Comentario
  • José Marín
    Publicado a las 11:40h, 27 julio

    ¡Interesante artículo! Sin duda un buen lugar para esconder una caja fuerte puede ser dentro de un ascensor para viviendas unifamiliares. Puedes encontrar más información en esta web http://ascensoresexpress.com/