5 Acciones Indispensables para el Arreglo de Cajas Fuertes

5 Acciones Indispensables para el Arreglo de Cajas Fuertes

[Total:0    Promedio:0/5]

Una de las tareas más laboriosas que se pueden ver en nuestro sector es el arreglo de cajas fuertes. No es una tarea para la que cualquier persona esté capacitada. Hace falta tener mucho conocimiento de los materiales de los que está hecha la caja, así como tener experiencia en la restauración para dejarlas como nuevas. Gracias a estas técnicas, en Anloar Sistemas de Seguridad nuestros técnicos consiguen que cajas fuertes que estaban hechas un desastre sean totalmente operativas.

Como decimos, hace falta mucha habilidad para convertir algo inútil en algo perfectamente utilizable. Nosotros, gracias a toda la experiencia que acumulan nuestros profesionales a la hora de realizar estos trabajos, arreglamos todo tipo de cajas fuertes: empotrables, pequeñas, etc., y nos quedan cosas como las que enseñamos a continuación en esta entrada.

¿En qué consiste el arreglo de cajas fuertes?

Para realizar la explicación de manera esquemática, el arreglo de cajas fuertes tal y como lo entendemos en Anloar tiene que realizarse de la siguiente manera.

Decapación de la caja fuerte

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene que arreglar una caja antigua, que lleve tiempo sin usarse, etc., es decaparla. Esta técnica consiste en eliminar todos los elementos sobrantes (restos de pintura, impurezas, acumulados de otros materiales, etc.), para tener la caja fuerte preparada para su restauración.

Arreglo de cajas fuertes

Como llevamos diciendo a lo largo del post, estos trabajos son muy técnicos y exigen que aquellos que los realizan tengan una técnica depurada. Si se hace mal la decapación de la caja fuerte, se corre el riesgo de perderla y de que sí que sea totalmente inútil para siempre.

Lijado

Una vez que la caja fuerte ya está decapada, el siguiente paso que se debe dar es lijarla. Con una buena lija para metales se consigue alisar a la perfección la caja fuerte para poder seguir trabajando en ella. Es un paso que nos deja prácticamente en el ecuador del arreglo de cajas fuertes.

Arreglo de cajas fuertes

Son dos labores, esta y la de la decapación, que son algo más pesadas que el resto pero sin las cuales no se entiende un buen proceso de arreglo o de restauración. Son los apartados más técnicos y que exigen a aquel que lo lleva a cabo y mayor nivel de preparación.

Pintado de la caja fuerte

Arreglo de cajas fuertes

En tercer lugar, y una vez que el lijado está perfecto, hay que pintar la caja fuerte. Con una mano de pintura, va a adquirir ya una personalidad propia. Es la pintura el apartado que más va a incidir en cómo se vea la ‘nueva’ caja de seguridad. Como veremos más adelante, aquí es posible la participación del dueño de la caja, eligiendo en qué color quiere llevársela a su casa.

Secado de la pintura

Una vez pintado, el siguiente paso para un buen arreglo de cajas fuertes es dejar que la pintura seque bien. No se debe ser impaciente en este paso, ya que si no seca correctamente y se quiere seguir trabajando en ella antes de lo establecido, se puede acabar con todo el trabajo realizado previamente.

Arreglo de cajas fuertes

Montaje de los mecanismos nuevos

Una vez seca la pintura, se procede a instalar en la ‘nueva’ caja fuerte todos aquellos elementos de seguridad que son necesarios para que pueda hacer su labor sin ningún tipo de problemas. Con este paso, se pone fin a la tarea del arreglo de cajas fuertes.

¿Qué más trabajos se pueden hacer en una caja fuerte?

Arreglo de cajas fuertesAdemás de los 5 puntos básicos para realizar el arreglo de cajas fuertes, se pueden trabajar más aspectos de estos elementos de seguridad.

Una caja fuerte personalizada

Además del arreglo de cajas fuertes, en Anloar Sistemas de Seguridad nuestros técnicos personalizarán los acabados al gusto de quien va a utilizar la caja fuerte. Algo que supone que sea el propio usuario el que elija el aspecto externo de su sistema de protección. Es una manera de darle un toque personal a un objeto muy importante para nuestras vidas, ya que sirve para proteger aquellos bienes que más queremos.

Renovar los cierres de la caja fuerte

Si quieres actualizar los sistemas de cierre porque los que tiene tu caja fuerte se te han quedado desfasados, también lo hacemos en Anloar. Es una acción que recomendamos que se haga cada cierto tiempo. De esta manera estarás siempre preparado con los sistemas más modernos y actuales contra aquellas personas que quieran hacerse con lo que hay dentro de la caja.

Arregla tu vieja caja fuerte en Anloar

Tengas una caja que simplemente quieras arreglar, o si necesitas que restauremos una antigüedad, en Anloar Sistemas de Seguridad puedes contar con los servicios de un grupo de profesionales cuya dedicación y experiencia harán que el resultado final sea incluso mejor de lo que habías imaginado. No pierdas el tiempo buscando otras posibilidades, y mucho menos aún intentándolo hacer en casa de manera infructuosa, y contacta con nosotros.

Desde el momento en el que la recibamos, nos pondremos a trabajar en ella. El arreglo de cajas fuertes es una de las especialidades de nuestros profesionales, y queremos que todo el que lo necesite aproveche para disponer en su casa de una moderna caja fuerte, lista para ejercer de elemento de seguridad ante amenazas externas.

 

 

Se el primero en comentar

Sorry, the comment form is closed at this time.