Protege tus productos químicos en Armarios Ignífugos para Sustancias Peligrosas

Armarios Ignífugos para Sustancias Peligrosas

Protege tus productos químicos en Armarios Ignífugos para Sustancias Peligrosas

[Total:1    Promedio:5/5]

El pasado 8 de febrero fue declarado un incendio en una fábrica de productos químicos en Paterna, Valencia. Las llamas se originaron tras una fuerte explosión derivada de un trasvase de sustancias químicas que se encontraba realizando un trabajador. Un herido con quemaduras de segundo grado, una impresionante humareda de 40 metros de altura y la suspensión de las clases en los colegios cercanos son el resultado de un accidente que podría haber tenido consecuencias aún más graves.

Si no estamos ante una desgracia todavía mayor, es porque, como afirmó el director general de la compañía afectada, Indukern,  “Los almacenes que contenían productos químicos líquidos cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de sustancias químicas“.

Desde Anloar, Sistemas de Seguridad queremos recalcar la importancia de mantener adecuadamente protegidos todos aquellos productos químicos peligrosos.

Protección de sustancias peligrosas

Toda protección es poca para garantizar la seguridad de sustancias de carácter peligroso. Y por eso en Anloar, Sistemas de Seguridad contamos con una amplia gama de productos destinados a este fin. En nuestro catálogo figuran diferentes modelos de armarios ignífugos para sustancias peligrosas, armarios fitosanitarios y armarios para líquidos inflamables.

Además de ofrecer protección total frente al fuego, este tipo de armarios para sustancias peligrosas cuentan con elementos de protección para evitar la corrosión, sistemas de bloqueo de puertas y pies plegables para salvar irregularidades de la superficie a la hora de trasladarlos.

Armarios-sustancias-peligrosas

Almacenando los productos corrosivos, inflamables y fitosanitarios en armarios ignífugos para sustancias peligrosas, no sólo la seguridad de tus productos, instalaciones y empleados estará asegurada. También estarán protegidos  los vecinos y naves colindantes a tu empresa. Recuerda que en caso de accidentes como el de Paterna, son muchas las personas que están en peligro.

Armarios Ignífugos para Sustancias Peligrosas de Anloar, Sistemas de Seguridad

En la mayoría de ocasiones los accidentes son inevitables. Sin embargo, desde las empresas manipuladoras de productos químicos sí se pueden minimizar riesgos. Una de las acciones para lograrlo es disponer de los más seguros Armarios Ignífugos para Sustancias Peligrosas.

Para más información sobre estos sistemas de almacenaje, recomendamos visualizar los dos vídeos que acompañan a este post. También le animamos a ponerse en contacto con Anloar, Sistemas de Seguridad.

¿Qué le sucede a un armario de seguridad ignífugo cuando lo sometemos a 90º?

Armarios para proteger sustancias peligrosas

Se el primero en comentar

Publica un comentario

Show Buttons
Hide Buttons