6 cosas que debes saber antes de comprar una puerta blindada

6 cosas que debes saber antes de comprar una puerta blindada

[Total:3    Promedio:3.3/5]

En este post, desde Anloar, Sistemas de Seguridad vamos a conocer más en profundidad las características, elementos y diferencias con otras, como las puertas acorazadas, que tiene una puerta blindada. Después de que os habláramos de aquellas cosas que recomiendan los expertos sobre este tipo de puertas, en este caso vamos a tratar de entrar dentro de ellas, explicando qué componentes las forman y algunos datos más.

6 Características de una puerta blindada

Las puertas blindadas cada vez son más empleadas tanto en los hogares, como en las oficinas y comercios de España. Son puertas que reúnen una serie de características que las hacen ideales para salvaguardar los intereses de las personas que viven y/o trabajan en estos sitios. Aquí va una lista con sus principales elementos.

puerta-blindadaChapa externa con soldadura por puntos

La chapa que llevan estas puertas blindadas en su parte exterior se suelda desde el interior mediante una técnica que se basa en la presión y en la temperatura como es la soldadura por puntos. Es un tipo de soldadura ideal para estas puertas ya que es limpia, fuerte y rápida.

El hecho de que se utilice esta técnica para soldar hace la puerta blindada no se pueda manipular desde el exterior, con lo que le estás cerrando una posibilidad de entrada a los ladrones.

2Cerraduras de las puertas blindadas

Dentro de lo que es la cerradura de una puerta blindada, se distinguen dos elementos: los escudos y los cilindros. Ambos están relacionados, puesto que la misión de los primeros es proteger a los segundos.

Dependiendo del tipo de cerradura, pueden llegar a soportar hasta una tonelada de peso. Las hay también de media tonelada. Todo funciona en relación a la calidad de la cerradura.

puerta-blindadasLos perfiles

Los perfiles tienen planchas de acero que son realmente útiles para evitar la entrada de intrusos en el domicilio. Al dejar una cantidad de espacio prácticamente invisible entre su filo y el marco de la puerta, es imposible abrir la puerta mediante una palanca.

4

Las Llaves para abrir una puerta blindada

La mayoría de las puertas de estas características tienen llaves computadas. Esto significa que su fabricación está pensada expresamente para una puerta en concreto, con lo que se considera realmente difícil hacerles una copia. Es por eso que cuando se instala la puerta en el domicilio, a los propietarios se les hace entrega de 4-5 llaves.

5

La mirilla

Las mirillas de esta clase de puertas son más avanzadas que las de otro tipo de puertas, esto es debido a que cuentan con un visor que abarca 180 grados. Algo que hace que se consiga una visión del espacio en el que está situada tu puerta mucho más amplia, dejando poco espacio para la sorpresa.

6Uso de materiales aislantes

A la hora de instalar una puerta blindada es muy importante que sepas que están fabricadadas con elementos que taponarán el paso de agentes como el fuego, los gases, el humo, etc… por lo que estarás bien protegido contra ella. Además, aislan ante el sonido. Algo a tener muy en cuenta.

Diferencias entre una puerta acorazada y una blindada

puerta-blindadapuerta-blindada

Es habitual confundir una puerta blindada con una acorazada, es por eso que hoy vamos a establecer algunas diferencias entre ambas, para que te sea mucho más sencillo poder diferenciarlas.

La puerta acorazada esta formada por un marco, premarco y la misma puerta hechos de acero. En este tipo de puertas la madera cumple una función decorativa; por su lado, la puerta blindada, presenta una estructura de madera y es en el interior donde tiene dos chapas de acero.

En cuanto a la seguridad, la primera cuenta con una cerradura centralizada que posee cierres en todos y cada uno de los cuatro lados que tiene. La estrucura de seguridad de la blindada consiste en una serie de bisagras especiales antipalanca, además de que es un tipo de puerta en el que, si lo quiere el dueño, se puede añadir una cerradura con hasta 5 puntos de anclaje en el lateral.

 

 

 

1Comment
  • José Marín
    Publicado a las 11:10h, 04 Agosto

    ¡Excelente artículo! Me gustaría recomendaros también la instalación de detectores de movimiento para mejorar la seguridad. Os dejo una página web dónde podréis encontrar este tipo de sistemas de seguridad. http://teraparsec-sl.es/