6 características de las puertas de entrada de aluminio

6 características de las puertas de entrada de aluminio

[Total:0    Promedio:0/5]

Uno de los productos de seguridad más recurrentes del mercado son las puertas de entrada de aluminio. Unos elementos que ayudan a proteger tu domicilio (o el lugar donde decides colocarlas) de todo aquel que pueda tener la intención de entrar en él.

Por eso hoy, en este post, vamos a hablar más de esta clase de puertas, indicando una serie de características que las hacen propias y que las otorgan una ventaja sobre sus competidoras en estos aspectos.

¿Qué tienes que saber sobre el aluminio?

Antes de pasar a hablar de las puertas de entrada de aluminio vamos a hablar de algunas de las características que tiene este elemento químico. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Su símbolo es Al y se ubica en el periodo 3 del grupo 13 de la tabla periódica de los elementos.
  • Su número atómico es el 13.
  • Es el tercer elemento más frecuente en la tierra.
  • Hace casi 300 años (1825) desde que se aislase por primera vez. Lo hizo un físico danés llamado Hans Christian Oersted.
  • Es buen conductor térmico, así como eléctrico.
  • Se considera un elemento adecuado para fabricar tanto láminas delgadas y cables eléctricos.
  • Se disuelve en ácidos y bases.

Puedes saber muchas cosas más de este elemento en la entrada de la enciclopedia online más famosa del mundo.

¿En qué destacan las puertas de entrada de aluminio?

Una vez que hemos conocido un poco algunas de las características de este elemento, vamos a ver las ventajas que tiene instalar este tipo de puertas en tu domicilio (o donde quieras tenerla ubicada).

 

puertas-de-entrada-de-aluminioPuertas más ligeras

Las puertas de aluminio son bastante más ligeras que las denominada como convencionales. Esa manera de ser que tienen facilitan su instalación, además que reduce el sufrimiento de los herrajes de sujección.

 

puertas-de-entrada-aluminio

Alta resistencia

Las puertas de entrada de aluminio presentan una gran resistencia a algunos de los problemas más comunes en el día a día de la gente, como son la corrosión, la humedad o las filtraciones. Esto convierte automáticamente a estas puertas en unas grandes candidatas cuando tu puerta se va a enfrentar a tiempo duro ya que son muy duraderas.

 

puertas-de-entrada-de-aluminioNo les afectan los cambios bruscos de temperatura

No sufren procesos de dilatación, contracción o deformación cuando la temperatura cambia drásticamente. Algo que es un punto muy a favor de este tipo de puertas, ya que con el paso del tiempo seguirá manteniendo sus funcionalidades.

 

puertas-de-entrada-de-aluminioPuertas de exterior con poco mantenimiento

Debido a su gran resistencia, no hay que preocuparse por su mantenimiento. Si llega el caso, se pueden pintar otra vez.

 

puertas-entrada-aluminioPuertas multicolor

Las puertas de entrada de aluminio pueden ser de una gran cantidad de colores (consulta la carta RAL), por lo que podrás tenerla en concordancia con el resto de la casa estéticamente hablando.

puertas-entrada-de-aluminioUna gran presentación a los visitantes

Cuando alguien llega a tu casa, en lo primero que se fija es en la puerta. Ya sea por el tiempo que se tarda en abrir o simplemente porque la vaya observando desde antes. Todo eso se acentúa si la puerta es exterior, ya que da mucho más tiempo a verla mientras vas llegando.

Estas puertas son también buenas por esto. Puedes diseñarlas casi a tu antojo en cuanto a los tiradores que le puedes instalar, el número y diseño de los acristalamientos (si quieres colocarlos) y las distintas aplicaciones (de acero inoxidable) que admite introducir también.

¿Qué piensas de esta clase de puertas?

Una vez que ya has leído la información, te toca a ti opinar. Indícanos si tienes puertas de entrada de aluminio o no. Y si es así dinos por qué te decantaste por ella; mientras que si la respuesta es negativa cuéntanos si te cambiarías de puerta.

Se el primero en comentar

Sorry, the comment form is closed at this time.