4 ventajas de utilizar una caja fuerte pequeña

4 ventajas de utilizar una caja fuerte pequeña

[Total:0    Promedio:0/5]

Cuando se trata de proteger aquellos bienes del hogar que más valoras, más tarde o más temprano acabaréis por decantaros por las cajas fuertes para hacer esa labor de defensa. Una vez la decisión ya está tomada, llega el momento de valorar diferentes circunstancias a la hora de elegir tu caja, entre ellas si vas a seleccionar una caja fuerte pequeña o una grande para tu domicilio.

4 motivos para inclinarte por una caja fuerte pequeña

  1. El tamaño

    Es un motivo un tanto de perogrullo, pero se puede profundizar en la explicación. Nos pasa a todos, uno de los condicionantes para las obras que hacemos en casa está en el tamaño que tiene nuestro domicilio, sus habitaciones, los huecos que quedan sin amueblar o en los armarios, etc… y hay que aclimatarse a ello para todo hasta para elegir una caja fuerte. En una residencia de un tamaño normal, es más fácil hacer que pase desapercibida una caja fuerte pequeña antes que una grande.

  1. Uso como señuelo

    Por definición, los ladrones van a creer siempre que en la caja fuerte estará todo lo más valioso que tienes en casa. Pero esto puedes usarlo a tu favor, decantándote por diversificar los útiles de más valor, para si lograran forzar la caja, que no se lleven todo lo que tienes. Si tienes una caja fuerte pequeña podrás estar un poco más tranquilo en este sentido.

  1. Más fácil cambiarla de sitio

    Esta razón va relacionada con el tamaño. Si tienes una caja fuerte pequeña, pesa menos, será más fácil que puedas moverla de un lado al otro y que, por lo tanto, la posibilidad de engañar al ladrón sea mayor. Lo que está prohibido aquí es establecer rutinas porque los ladrones viven mucho de detectar esas rutinas y encontrarles los puntos débiles para poder explotarlas.

  1. Por su precio

    Otra razón con tintes perogrullescos, pero que es importante reseñar. Salvo cosa muy extraña, una caja fuerte pequeña va a ser un tanto más barata que una grande. Esto es debido a que en una más grande caben más medidas de seguridad y se suelen emplear materiales de más calidad. Por eso su precio es más caro.

Otras cosas a mirar

Estas 4 afirmaciones son solo razones para decantarse por una pequeña antes que por una grande. Sin embargo, hay otras cuestiones que sopesar antes de afrontar la compra de una caja fuerte.

  • Para qué la quieres: Tienes que saber muy bien qué vas a guardar y qué no. Es básico para no equivocarte a la hora de elegir qué caja vas a comprar.
  • Resistencia al fuego: El fuego es la segunda causa (después de los robos) por la que es más probable que te quedes sin aquello a lo que das más valor. Por eso es importante saber la resistencia al fuego que tiene la caja que te quieres comprar.
  • Resistencia al agua: Aún no está muy de moda comercializar cajas fuertes resistentes al agua, pero van apareciendo poco a poco. Es conveniente informarse sobre este aspecto antes de comprar una.

Estos son los motivos que aportamos desde Anloar Sistemas de Seguridad para que elijas una caja fuerte pequeña antes que una grande. Si quieres saber alguno más no dudes en consultárnoslo, estaremos encantados de proporcionarte toda la ayuda que esté en nuestra mano.

Y, por supuesto, a ti se te pueden ocurrir cientos de motivos más para usar este estilo de caja fuerte pequeña. Háznoslo saber participando a través de este post o de nuestros canales de Facebook, Twitter, G+, etc…

¡Esperamos tus comentarios y tus aportaciones!

1Comment
  • Cajas Fuertes Pequeñas: ¿Qué guardar en ellas? | Anloar
    Publicado a las 19:17h, 17 Marzo

    […] pero en el mundo de la seguridad esto no siempre es así. Las cajas fuertes pequeñas tienen algunas ventajas con respecto a las grandes. Sin embargo, en Anloar Sistemas de Seguridad hoy no vamos a centrarnos […]